La firma ASUS lanza el nuevo sistema de conectividad inalámbrico para casa ZenWiFi ET8. Un producto que pone al alcance de los usuarios la tecnología WiFi 6E de mayor velocidad, mejor rendimiento y mucho más estable.
ZenWiFi ET8, el nuevo estándar inalámbrico con estilo Asus
Cada vez son más los sistemas de redes en malla (Mesh) disponibles en el mercado para los usuarios que desean mejorar su conectividad en casa. La más reciente opción llega de manos de Asus, con su ZenWiFi ET8. Un kit compuesto por dos adaptadores que permiten montar una red sin cables bajo el estándar WiFi 6E, con la promesa de velocidades de hasta 6,6 Gbps.
Características del producto
Como mejor alternativa frente a los clásicos extensores inalámbricos, por su mayor versatilidad y prestaciones, para cubrir completamente la vivienda bajo una misma red, el ZenWiFi ET8 de Asus es un sistema de banda triple trabajando a 2,4 GHz con 574 Mbps; en 5 GHz con 1.201 Mbps; y en 6 GHz con 4.804 Mbps. Emplea canales de hasta 160 MHz y dispone de 6 antenas internas a resguardo en la elegante carcasa que lucen los adaptadores.
El flamante producto de Asus es compatible con versiones anteriores de WiFi. Señalar que el canal de 6 GHz, además de para conectarse a los móviles y portátiles que vayan incorporando esta nueva tecnología, se emplea como canal de retorno para interconectar los dos adaptadores. Sin olvidar que el fabricante incluye en los dispositivos la opción de poder usar un cable Ethernet es caso de tener uno desplegado.
Más detalles del kit
Cada adaptador del pack dispone de un puerto Ethernet a 2,5 Gbps y tres Gigabit. De manera que no hay problemas en conectar directamente equipos y periféricos (consolas, televisores, reproductores…). Además, al incluir un puerto USB 3.1 es posible conectar discos duros para compartir en red con los dispositivos y usuarios de toda la casa.
El producto tiene compatibilidad con la función ASUS Instant Guard. También con AiProtection Pro, desarrollada en colaboración con Trend Micro, que aporta un sistema de seguridad integrado en los propios adaptadores con lo que se protegen todos los dispositivos conectados.
Vía | asus