Xiaomi Pad 5 Pro 12.4 es la nueva propuesta de la popular tecnológica asiática. Una tableta que puede competir en tamaño con los ultrabooks, invitando a dejar de lado nuestro viejo portátil.
Xiaomi Pad 5 Pro 12.4, una diagonal que rompe con lo establecido
La compañía china, Xiaomi, nos presenta una nueva referencia que viene a engrosar su catálogo de dispositivos. Se trata en esta ocasión de una tableta de gran formato, la Pad 5 Pro 12.4, cuyo gran aliciente es lógicamente el enorme panel.
Características del producto
Como versión max de los Xiaomi Pad 5 Pro lanzados meses atrás, este nuevo modelo comparte gran parte de las especificaciones con aquellos. La notable diferencia se localiza en la diagonal de pantalla, que pasa de las 11 a las 12,4 pulgadas. La ampliación del panel nos brinda una mayor área de trabajo y ocio. Dicha pantalla ofrece una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, con un brillo máximo de 500 nits y soporte para tasas de refresco de 120 Hz.
Xiaomi nos entrega un dispositivo compatible con contenidos HDR a través de la tecnología Dolby Vision. Además, se conjuga con Dolby Atmos para que el sonido esté al mismo nivel que la imagen. La tableta integra cuatro altavoces. El aumento de tamaño no incide negativamente en las dimensiones del producto, que presume de un grosor de tan solo 6,66 mm y peso de 620 gramos.
Más detalles de la tableta
El motor de este nuevo modelo es un Snapdragon 870, al que acompañan 8 / 12 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. La nueva Pad 5 Pro dispone de una batería de 10.000 mAh, con soporte de carga rápida de 67 W (carga el 100% en 68 minutos). Señalar que Xiaomi ha dispuesto la webcam frontal, de 20 MP, en el centro del lado largo del aparato.
La tableta se destaca en conectividad por el puerto USB-C con interfaz USB 3.2 Gen 1, que permite acoplarla a un monitor externo. Este aparato trabaja con el sistema operativo Android 12, con capa de personalización MIUI 13 for Pad. La tableta estará disponibles en tres colores: negro, plata y verde claro. El precio de partida, en China, es de 431 euros al cambio.
Vía | mi