Los Xiaomi Mini PC abren un nuevo frente para la tecnológica del sector consumo. La compañía asiática amplia con ellos su oferta de ordenadores, descubriéndose inicialmente un par de propuestas que tratan de abarcar el mayor número posible de usuarios.
Xiaomi Mini PC, formatos diversos con enfoque en AMD
La archiconocida marca china Xiaomi prepara sus primeros Mini PCs. De momento el fabricante tiene pendiente la presentación oficial, pero ya se ha dejado ver lo que está por llegar al mercado de los ordenadores compactos. Entre ellos un misterioso Xiaomi Host Mini PC.
Detalles de los productos
Pendientes de los datos técnicos y especificaciones, lo que conocemos del exclusivo Host Mini PC de Xiaomi es que dispone de espacio para una GPU dedicada de hasta dos ranuras PCI; e incluye una fuente de alimentación de 100 W de energía. Todo indica que será un producto para productividad y sesiones poco exigentes. En resumen un modelo para uso multimedia u ofimático.
Mini-PC de Xiaomi con procesador AMD
La otra propuesta descubierta nos recuerda sin duda a los característicos Mac mini. Estos Xiaomi Mini-PC apuestan por procesadores AMD Ryzen embutidos en un chasis mucho más clásico que el diseñado para los Host Mini PC. Se conoce que cuentan con el AMD Ryzen 7 6800H, construido por TSMC a un proceso de fabricación de 6 nm. La APU presenta una configuración de 8 núcleos AMD Zen 3 junto a 16 hilos de procesamiento a una frecuencia Base / Turbo de 3,20 / 4,70 GHz con un TDP de 45 W.
Un importante detalle es que se complementa con los gráficos AMD Radeon 680M con acceso a 768 Stream Processors a una frecuencia de 2.200 MHz. Esta GPU integrada ofrece 3,68 TLOPS de rendimiento (FP32), lo que es más del doble de la GPU que, por ejemplo, tiene la Steam Deck (con 1,6 TFLOPS). El equipo se remata con opciones de hasta 16 GB de memoria RAM; más unidad de almacenamiento SSD NVMe de hasta 512 GB de capacidad.
Vía | mi