GizComputer

Wall Street Canyon, Mini-PC NUC 12 Pro de Intel

Wall Street Canyon es el nombre con el que conocemos los Mini-PC NUC 12 Pro de Intel. Las compactas soluciones de la multinacional norteamericana con todas las ventajas de las últimas tecnologías de la compañía.

Wall Street Canyon, el PC de bolsillo con potencia de torre

La firma Intel lanza una nueva hornada de Mini PCs. Se trata de los NUC 12 Pro, cuyo nombre comercial es Wall Street Canyon. Estos equipos de tamaño reducido, en diferentes formatos, hacen gala de los procesadores más modernos del fabricante.

Características de los equipos

La nueva familia de mini ordenadores Intel ensamblan los Alder Lake-P, sus Core 12ª Gen. Las diferentes referencias varían entre el Core i7-1260P, con 12 núcleos y 16 hilos (4 P-Core y 8 E-Core); Core i5-1240P, 12 núcleos; y Core i3-1220P, de 10 núcleos y 12 hilos (2 P-Core y 8x E-Core).

Wall Street Canyon

Wall Street Canyon de Intel

Los modelos se sirven en configuraciones de 8 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz, dos módulos de 4 GB; y de 16 GB para los Nuc con los Core i7, doble módulo de 8 GB. Es posible ampliar el sistema hasta un máximo de 64 GB. La solución de almacenamiento dispuesta por el ensamblador pasa por unidades veloces, como un SSD NVMe PCIe 4.0 de 500 GB de capacidad.

Más detalles de los nuevos NUC

Sea cual sea la referencia, todas utilizan los gráficos integrados Intel Xe de la CPU. En lo tocante a la conectividad, son productos fantásticos. Los pequeños ordenadores llegan a contar con un par de puertos Thunderbolt 4 / USB 4.0 / DisplayPort 1.4a HBR3; pareja de salidas HDMI; puerto Ethernet; WiFi 6 y Bluetooth 5.0; así como otros puertos USB.

Señalar que en el caso de los equipos con diseño de carcasa Slim se pierde el doble puerto Thunderbolt, y no ofrece espacio suficiente para la unidad de almacenamiento adicional SATA III de 2,5″, como si permiten los modelos de mayor tamaño. Estos nuevos Mini PCs tienen precios que van de los 599€ para la referencia con Intel Core i5; 4 GB de memoria RAM; y almacenamiento SSD de 256 GB. O los 779€ del más básico de los Core i7.

Vía | simplynuc

Salir de la versión móvil