No estáis soñando, tal y como indica el titular, tras bastantes años desaparecido vuelve el juego de fútbol de estrategia de creación patria que marco un antes y después en nuestros años mozos. Un juego mítico que marco a una generación. Pronto el mercado volverá a acoger la versión de PC Fútbol 18. El legendario titulo dispondrá de dos versiones en su regreso a las pantallas. La de PCs y portátiles por supuesto, pero habrá que esperar unos meses, pues mucho antes, este mismo noviembre debutara la versión móvil para smartphones y tabletas Android e iOS. Una ardua tarea, pues este veterano juego deberá hacer frente a la avalancha de este tipo de títulos que inundan las estanterías tanto físicas como de apps en las plataformas móviles.
¿Que hay de nuevo, viejo? PC Fútbol, el retorno
Para empezar una de las mayores diferencias de la nueva versión de PC Fútbol es que no tendrá simulador 3D. Con esto dejan claro de inicio que tiran la toalla antes de empezar, pues reconocen que competir con juegos puros de fútbol como FIFA o PES es de momento una utopía para los nuevos desarrolladores de la edición 2018. Sin embargo, como guiño simpático se confirma que la cara visible del videojuego continuara siendo el incombustible Michael Robinson que una vez más volverá a ser el reclamo mediático del simulador, como ha venido sucediendo en todas las entregas, tanto en las ediciones desarrolladas por Dinamic Multimedia como las de Gaelco.
El juego, será desarrollado por IDC/Games y Korner Entertainment. Presentara con nueve ligas del planeta fútbol. Así jugaremos con equipos de España, Brasil, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, México, EE.UU., y Argentina. En la liga española se incluyen la Primera División, Segunda y Segunda B. Aunque de momento los usuarios deberán olvidarse de contar con los nombres reales de jugadores,puesto que no se han negociado licencias con las ligas nacionales de cada país. Evidentemente algo que puede ser subsanado por los propios usuarios, ya que se permitirá cambiar todos los nombres y compartirlos gracias a las bases de datos que siguen activas entre la comunidad de usuarios de las antiguas ediciones.
Vía | elconfidencial.com