El ViewSonic XG2431 se presenta como una refrescante novedad en monitores gaming de gama media con excelentes prestaciones para los juegos de acción. Una pantalla que además de una alta frecuencia de refresco incluye tecnologías para mejorar la experiencia con los videojuegos.
ViewSonic XG2431, un veloz monitor para jugadores de ordenador
La compañía ViewSonic añade una nueva referencia a su catálogo de pantallas gaming. Se trata de la referencia XG2431, que se distingue por ofrecer en un modelo compacto de resolución modesta una gran velocidad de refresco.
Características del producto
El nuevo modelo, encuadrado dentro de la gama media del mercado, se postula como un producto del segmento gaming. Sin embargo, no luce las habituales extravagancias estilísticas de las referencias jugonas que tan del gusto son de los gamers. El producto presenta unos ángulos bastantes marcados, con marcos muy finos.
El XG2431 tiene una diagonal de 23,8 pulgadas, disponiendo de un panel IPS de 8 bits. En esta pantalla, de formato 16:9, brinda una resolución máxima de imagen de 1.920 x 1.080 píxeles (1080p).
Más detalles del monitor
El dato estrella del producto no es otro que la tasa de refresco en pantalla de 240 Hz. Por lo demás, el resto de especificaciones no dejan de ser las habituales en otros modelos de serie media: luminosidad de 350 nits; un contraste estático 1000:1; certificación DisplayHDR 400; y cobertura de color sRGB del 104% y del 72% en NTSC.
También descubrimos gratamente que es un monitor compatible con el sistema de mejora de imagen AMD FreeSync Premium. Tampoco le faltan mejoras del tipo Low Blue Light, que reduce las emisiones dañinas de luz azul, y Flicker Free, que elimina los molestos parpadeos. La conectividad del ViewSonic XG2431 queda satisfecha con un par de puertos USB 3.2 Tipo A; un USB 3.2 Tipo B; dos salidas HDMI 1.4; un conector DisplayPort 1.2; y un jack para auriculares / altavoces. Además, el monitor dispone de un juego de altavoces de tres vatios de potencia.
Vía | ViewSonic