La telefonía móvil, y los cada vez mejores terminales, están suponiendo un enorme tirón para la industria del ocio del juego. Y es que el videojuego es cada vez más móvil, pues ciertas fuentes ya afirman que la más de la mitad de los ingresos del sector proceden de este tipo de dispositivos.
El nuevo dorado de la industria: videojuegos móviles
Semana a semana vemos como los próximos lanzamientos en dispositivos móviles hacen especial incidencia en terminales con capacidades especiales para los juegos. Y es que las empresas han tomado la temperatura a un mercado cada vez más activo en este sector. Los desarrolladores y fabricantes no quieren dejar pasar este boom, donde los juegos para móviles adquieren cada vez más protagonismo.
Solo bastaba la confirmación por parte de SuperData para descubrir que tan importante se ha vuelto este aspecto en el consumidor. Los videojuegos móviles han cogido tanto peso en la industria, que ya suponen más de la mitad de los ingresos para ella.
Infinidad de títulos transformados en exitos
En la actualidad hay juegos con una difusión tan enorme, que no seria posible sin contar con los teléfonos móviles. A todos nos suenan o hemos jugado a títulos como Pokémon Go, Clash Royale o Fortnite. Son solo un pequeño ejemplo de videojuegos que se han colado entre usuarios de toda índole, no solo los entusiastas gaming, y que resultan ser una mina de oro para sus creadores al distribuirlos en los smartphones.
SuperData ha recopilado los datos de todo el 2019 en la industria del videojuego. Ha agrupado datos reales contrastado y previsiones de cierre del año. Los resultados son contundentes: el móvil es ya un puntal para los desarrolladores.
Cifras que son toda una realidad
La industria del videojuego ha crecido un 3% en ingresos el pasado año 2019. Pasando de 115.500 millones de dólares en 2018 a 120.100 millones con los que termina 2019.
El detalle se observa en el desglose de beneficios. Y es que de los 120.100 millones de dólares totales, 64.400 millones de dólares llegan de los juegos para teléfonos móviles. Mientras que el resto se reparte entre los 29.600 millones de dólares de juegos para PC; 15.400 millones de juegos de consola; y el resto en otras formulas menos importante.
En resumidas cuentas, supone que un 53% de todo el mercado en juegos de 2019 se generó a gracias a los teléfonos móviles. Los reyes han sido Fortnite, con la mareante cifra de 1.800 millones de dólares o Candy Crush Saga. Y es que 4 de cada 5 dólares gastados en juegos free-to-play se han recibido en teléfonos móviles.
Vía | venturebeat