Los videojuegos se cuelan en el cine: ideas de películas que puedes ver

Esta Navidad, en el mundo del cine se ha colado un personaje muy querido y que los amantes de los videojuegos conocemos bastante bien. Sonic, ese peculiar erizo de color azul, traspasa pantallas y pasa de las consolas al cine con una película que, aunque se estrena el próximo 25 de diciembre, justo a tiempo para ofrecerte un planazo especial para uno de los días más mágicos del año, ya está empezando a recibir las primeras críticas de aquellos expertos en la materia que ya han podido verla en primicia.

Pero, más allá de Sonic, hay videojuegos convertidos en película que siempre merece la pena volver a ver, especialmente si has jugado al título, pero también incluso si nunca te has puesto a los mandos. Hoy hablamos de este listado imprescindible de películas que para nosotros siempre es un gustazo revisionar o bien que están en nuestra lista de deseos para ver en algún momento.

Peliculas y videojuegos: así puedes disfrutar de este arte también en el cine

Sonic 3: La Película

Sonic, Knuckles y Tails vuelven a reunirse para derrotar a Shadow, su nuevo enemigo y un villano que tiene unos poderes hasta ahora desconocidos. El Equipo Sonic tiene que aprender a adaptarse a esta nueva hazaña y buscar la manera de derrotar al enemigo y salvar el planeta. ¿Lo lograrás? Nosotros confiamos plenamente en ellos.

Sonic 3: La Película probablemente no va a ser el peliculón del año ni pasará a la historia como la mejor película de videojuegos, pero sin duda tenía que estar en este recopilatorio de películas basadas en videojuegos porque es una de las novedades de esta recta final de año.

cine y videojuegos

Super Mario Bros: La Película

En 2023, si hubo un título que arrasó en taquilla (con permiso de Barbie y Oppenheimer), esa fue Super Mario Bros. La peli basada en el fontanero más querido de la historia nos ofreció una nueva aventura de los hermanos italianos. En ella, vemos como Mario y Luigi aceptan arreglar una fuga en las alcantarillas de la ciudad. Sin embargo, una tubería vuelve a hacer su magia y de pronto los traslada a un mundo donde el objetivo ya no es arreglar una pequeña fuga… La misión ahora es salvar el Reino Champiñón.

Esta es una película imprescindible para los más amantes del mundo gaming, ya que representa muy bien a los personajes, tiene bastantes guiños a los juegos de la saga y podemos ver en ella nuevas aventuras que, en cierto modo, nos hacen sentir que estamos jugando… sin llegar a coger los mandos. La música, los diálogos o los escenarios tampoco decepcionan, incluso su final. ¿Nos permitís un consejo? Quedaos hasta después de los créditos. Avisados estáis.

Rompe Ralph

Esta no es una película basada en videojuegos como tal, pero sí que tienen una gran importancia, por eso, queremos incluirla en este listado tan especial. En esta peli vemos como Ralph, quien siempre ha vivido bajo la sombra de Repara-Félix Jr., el bueno de la historia. Ralph quiere dejar de ser el malo y, para ello, se lanza a un espectacular viaje a través de diferentes mundos y generaciones para demostrar que él también es un héroe. ¿Y qué tiene de especial? Pues que estos mundos y estas generaciones las vas a reconcer de videojuegos muy míticos.

Walt Disney firma esta película que es tan bonita como imprescindible, tanto si eres fan de la factoría como si no, Rompe Ralph es divertida, entrañable, bien hecha y sin duda todo un imprescindible si quieres disfrutar del cine y los videojuegos en un mismo lugar.

Tetris:

¿Quién no ha jugado nunca al Tetris? Que levante la mano quien no conozca este popular videojuego de hace varias décadas, que todavía hoy sigue dando sus propios coletazos. Muchos de nosotros nos iniciamos en el mundo de los videojuegos gracias a él y es que, por aquel entonces, incluso los “mayores” lo veían bien. A fin de cuentas, supo muy bien fusionar la línea entre el mundo de los videojuegos y los puzzles, convenciendo a todos los públicos.

Y sí, este videojuego todavía está disponible, ahora para versiones móviles, pero también con emuladores e incluso en la Nintendo Switch hay un título basado en el Tetris, con modos especiales conectados a internet muy originales y adaptados a los nuevos tiempos. Pero también puedes disfrutar de él en modo película. No es una película para niños, ya que tiene un trasfondo bastante importante. Está basada en la historia real un reputado comercial de videojuegos de los años 80s y cómo se descubrió Tetris. Así, con Henk Rogers como protagonista, descubrimos una red de mentiras y corrupción muy importante y con un trasfondo que merece la pena que veas con atención.

peliculas y videojuegos

Ready Player One:

Otra demostración de que no solo las películas basadas en videojuego son la clave de este género. También hay películas cuyo tema central gira en torno a este mundo. Steven Spielberg se pone a los mandos de esta cinta distópica que está basada en el año 2045 y que tiene como protagonista a Wade Watts, una adolescente que se evade de su propio mundo a través de Oasis, una utopía virtual muy de moda. Sin embargo, cuando su creador (multimillonario, especial y excéntrico) está a punto de fallecer, ofrece su fortuna al ganador de una especie de búsqueda del tesoro. Así, el videojuego salta de Oasis al mundo real y Watts debe enfrentarse a enemigos, situaciones complicadas e incluso otros jugadores con pocos escrúpulos para lograr esa ansiada recompensa.

Lara Croft: Tomb Raider

En el año 2001, Tomb Raider arrasaba en el mundo de los videojuegos. Todavía sigue siendo un título que tiene su público, a pesar de haber pasado más de 20 años (que se dice pronto), es un juego que a nivel de jugabilidad ha envejecido muy bien… aunque la representación del personaje principal, nuestra querida Lara Croft, no tanto en algunos aspectos. Y es decir que es un tema que da para polémica, pero es un melón que no queremos abrir ahora. A nosotros nos parece que su influencia en la industria ha sido incuestionable y es algo que hay que agradecer en un mundo que, hasta el momento, estaba dominado por hombres y personajes animales todopoderosos. Lara Croft dio un golpe en la mesa y atrajo también a ese público femenino que se sintió identificada con ella.

Sin embargo, a nosotros nos parece un personaje muy atractivo para el mundo del cine. Una heroína, de las primeras mujeres que protagonizaron un videojuego de acción, que viaja sola por el mundo enfrentándose a enigmas, enemigos y fenómenos naturales con la única compañía de un par de pistolas y su ingenio y fuerza física. En la película, viajamos a Venecia y Camboya, dos escenarios fascinantes, de la mano de Angelina Jolie, la mejor Lara Croft que puede existir. ¿El objetivo? Nuestra querida arqueóloga debe salvar el Triángulo de la Luz, una antigua reliquia, para que no caiga en manos de Los Iluminati, los malos de la peli.

Hay muchísimas opciones para descubrir cómo los videojuegos pueden tener también su influencia en el mundo del cine y estos son solo algunos ejemplos, tanto de películas basadas en personajes como en otras que giran en torno a la creación de este apasionante mundo.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo