GizComputer

TUF Gaming 1000W Gold, fuentes de nueva generación de Asus

La ASUS TUF Gaming 1000W Gold se presenta como la referencia top de una nueva gama de fuentes adaptadas a los requisitos tecnológicos más actuales. Un producto confiable que respalda la compañía con una extensa garantía.

TUF Gaming 1000W Gold, un producto hecho para durar

La compañía ASUS anuncia el lanzamiento de su nueva serie de fuentes de alimentación TUF Gaming Gold. Una gama que cumple con ATX 3.0 e incorpora el nuevo conector 12VHPWR, necesario para las tarjetas gráficas RTX 40 de Nvidia.

Características de la gama de productos

Sumándose a la serie Strix Gold Aura del sello ROG, la más modesta familia de productos gaming TUF de ASUS incorpora finalmente referencias preparadas para la nueva generación de tarjetas gráficas. Esas que requieren del conector de 16 pines, como la serie RTX 40 de Nvidia.

TUF Gaming 1000W Gold

TUF Gaming 1000W Gold de Asus

Acompañan al modelo de 1000W (TUF-GAMING-1000G) referencias de 750W (TUF-GAMING-750G) y 850W (TUF-GAMING-850G), cubriendo de este modo el fabricante las necesidades de un amplio espectro de jugadores. Dichas fuentes presumen de la certificación 80 Plus Gold, y todas son completamente modulares. Por lo tanto, facilitan la gestión de cables en el interior del equipo al permitir al usuario colocar los conectores que realmente va a necesitar, sin más.

Más detalles de las fuentes

Señalar que con su conector de 16 pines 12VHPWR son capaces de suministrar, mediante un solo cable, hasta 600W. Las especificaciones del fabricante aclara que con su diseño de +12 V de un solo raíl el modelo de 750W ofrece una salida de 62 A; el modelo de 850W da 70,8 A; y finalmente la fuente de 1000W brinda 83,3 A.

Obviamente, esta gama de productos incluyen las habituales protecciones contra: sobrecorriente (OCP); sobretensión (OVP); subtensión (UVP); sobrecarga (OPP); cortocircuito (SCP); y sobrecalentamiento (OTP). Comentar que la refrigeración de las fuentes corre a cargo de un gran ventilador con doble rodamiento de bolas (Axial-tech) de 135 mm. No hace falta decir que la circuitería interna presume de condensadores y bobinas de gran calidad, sumado al PCB con revestimiento resistente al polvo, la humedad y los cambios de temperaturas. La calidad del producto queda refrendada por la garantía de 10 años que le otorga ASUS.

Vía | asus

Salir de la versión móvil