GizComputer

Trust GXT 1155, características de este asiento simulador de carreras

Jugadores, ¡a los mandos! Tanto si eres gamer pro como si solo te gusta echar alguna partidita de vez en cuando, ojo a este productazo que nos llega de la mano de Trust. El Trust GXT 1155 es uno de esos accesorios super originales que, a pesar de no ser imprescindible para tus partidas, te va a ayudar mucho a meterte de lleno en la acción y sentir que realmente estás pilotando un coche de verdad. Ya que tiene soporte para volante y pedales está pensado para juegos de conducción. Su precio no es económico, y además es bastante voluminoso y te va a ocupar mucho espacio en casa, por lo que te recomendamos que te pienses bien la compra. Eso sí, si le sacas partido, vas a estar muy satisfecho con la inversión, porque es un producto que funciona muy bien y cumple tus expectativas de la mejor manera posible.

Trust se ha puesto muy bien las pilas en el segmento gaming y prueba de ello es también, por ejemplo, la Trust GXT 619 Thorne que ya pudimos probar en Gizcomputer y que nos dejó muy buen sabor de boca.

Diseño de la Trust GXT 1155

Trust Gaming ha creado un producto con muy buena calidad y enfocado no solo a una excelente durabilidad, también a una grata experiencia del usuario. Esto es imprescindible en este tipo de productos, ya que si el usuario no disfruta y no siente una experiencia verdaderamente inmersiva, no sirve de nada por muy caro y muy top que sea el periférico que compre.

Trust GXT 1155

En este caso, el Trust GXT 1155 Racing es un set de silla con base de soporte para el volante y los pedales. El asiento se puede ajustar totalmente, tanto en altura como en distancia al volante, así como en ángulo y en distancia a los pedales. El objetivo de esto es que estés totalmente cómodo a la hora conducir tu nuevo coche de carreras virtual.

Tiene un bastidor metálico para garantizar la durabilidad y la estabilidad del producto. Es compatible con casi cualquier volante y conjunto de pedales. Y esto es muy interesante destacarlo bien, ya que, si bien es una gran ventaja esta compatibilidad para usar el volante y los pedales que nos gusten o que tengamos por casa, significa que no vienen incluidos, por lo que el desembolso final es mayor si queremos aprovechar esta silla gaming. La calidad de los materiales y el diseño de la silla con el soporte justifican el precio, pero es cierto que la cuenta final se puede disparar mucho. Por eso es importante que no te dejes llevar por el capricho inicial y valores bien si le vas a sacar el partido que merece.

El montaje es muy sencillo y se puede plegar para que ocupe el mínimo espacio posible cuando no lo estés usando. Ten en cuenta que no tiene reposabrazos, pero realmente no lo necesitas porque vas a tener las manos al volante mientras estés sentado aquí.

Las dimensiones del producto son de 101 x 150 x 50 cm. La altura del respaldo es de 80 cm, la anchura del asiento de 33 cm y la profundidad del asiento es de 45 cm. El peso de la silla más el soporte es de 22 kg. Para que sea cómodo y se ajuste bien, la altura recomendada del usuario es de entre 1.60 m y 2 m y el peso máximo no debe exceder los 150 kg.

El asiento está acolchado con espuma de alta densidad para mejorar la confortabilidad y la cubierta tiene una imitación de piel para que el acabado parezca más premium. La estructura es de metal.

¿Merece la pena tener una silla de carreras?

Este tipo de sillas son objeto de deseo de muchos gamers, pero también hay que tener en cuenta que no son demasiado prácticas en algunos casos. Si juegas sobre todo a títulos de disparos o aventuras, no tiene mucho sentido que compres este tipo de sillas, mejor invertir en una buena silla que cuide tu espalda para que puedas pasar horas y horas en ella con total comodidad, incluso en periféricos, como auriculares inmersivos, para que sepas de dónde viene la acción.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta de si merece la pena tener una silla de carreras como la Trust GXT 1155 Racing es… depende. Si juegas mucho a juegos de coches y tienes espacio para colocarla, sin duda te va a ayudar a lograr mejores tiempos y a estar más cómodo, además de sentirte un verdadero piloto. Pero si apenas juegas de cuando en cuando o te van más otro tipo de juegos, este producto puede ser poco útil para ti.

Características técnicas de la Trust GXT 1155 Racing

Trust GXT 1155
Dimensiones
  • Total: 101 x 150 x 50 cm
  • Altura del respaldo: 80 cm
  • Anchura del asiento: 33 cm
  • Profundidad del asiento: 45 cm.
Peso 22 kg
Peso máximo soportado 150 kg
Altura máxima recomendada Entre 1.60 metros y 2 metros
Tipo  Silla con base de soporte para el volante y los pedales
Materiales
  • Espuma de alta densidad
  • Imitación a la piel
  • Metal
Plegable
Reposabrazos No
Compatibilidad Es compatible con casi cualquier volante y conjunto de pedales
Contenido de la caja
  • Silla con soporte
  • Manual de montaje

Disponibilidad y precio de la Trust GXT 1155

Con sus luces y sombras, con sus ventajas y sus inconvenientes, la Trust GXT 1155 Racing es sin duda un modelo muy original. ¿Conoces a alguien a quien se le iluminarían los ojos con esto? ¿O tal vez tú mismo? Ficha sus mejores ofertas para llevártela puesta a casa al mejor precio.

PROS:
  • Diseño moderno con buena construcción
  • Bastante cómoda
  • Incluye soporte para volante y pedales
  • Compatible con casi todos los volantes y pedales del mercado
  • Totalmente ajustable
  • Soporta un alto peso
  • Materiales de calidad
  • Se puede plegar

CONTRAS:
  • No tiene reposabrazos
  • Disponible en un solo color
  • Precio elevado
  • No incluye pedales ni volante

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil