GizComputer

TP-Link RE500X, un nuevo extensor con WiFi 6 compacto y potente

El TP-Link RE500X es la nueva propuesta de esta marca consagrada para acabar con nuestros problemas de cobertura y conectividad. Un dispositivo de compacto diseño, que nos ofrece la nueva tecnología en redes inalámbricas.

TP-Link RE500X, máxima cobertura y velocidad

La compañía TP-Link nos presenta su nuevo extensor de red RE500X. Un producto que ya ha lanzado al mercado, y cuyo objetivo es mejorar notoriamente la conectividad doméstica. De paso, podremos eliminar las zonas muertas que tengamos en casa.

Características del producto

El modelo que lanza TP-Link luce un atractivo diseño en forma de mini torre compacta. Con esta nueva referencia nos prometen disfrutar de velocidades de conexión de hasta 1.500 Mbps empleando la doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz. Es un dispositivo compatible con el estándar WiFi 6.

TP-Link RE500X

TP-Link RE500X

El RE500X tiene unas medidas de 78×36×149 milímetros y oculta las antenas en el interior. Además, el aparato integra un puerto Gigabit que permite la conexión vía cable. Este modelo llega a 1.500 Mbps al combinar los 300 Mbps de la banda de 2,4 GHz y los 1.200 Mbps de la de 5 GHz.

Más detalles del dispositivo

Se suman a la compatibilidad con el estándar WiFi 6, que favorece esas rápidas velocidades; aporta mayor capacidad y menor congestión de la red; las tecnologías OFDMA y Beamforming, que brindan mayor eficiencia en la transmisión de datos. Se complementa con la tecnología OneMesh de TP-Link, perfecta para crear una red Mesh conectándose a un router compatible.

Este producto, en el Modo Punto de Acceso, nos permite convertir la conexión a Internet por cable en un punto de acceso inalámbrico de doble banda MU-MIMO 2×2 simplemente conectando un cable Ethernet al puerto de red. El fabricante pone a disposición de los usuarios la app Tether para configurar cualquier parámetro del extensor. Es posible desde establecer el nivel de intensidad de la señal, o el lugar, hasta el uso al que se va a destinar. Por supuesto, a través del móvil, iOS o Android, se puede configurar y administrar el Wi-Fi; los routers; y los extensores de red TP-Link. El flamante TP-Link RE500X ya esta disponible en el mercado a un precio recomendado de 79,90 euros.

Vía | tp-link

Salir de la versión móvil