Damos por sentado que si quieres tener un setup gaming perfecto ya has invertido en todos los equipos necesarios. Un un buen PC, un ratón especial para gaming o los cascos no van a faltar, pero quizá necesites un poco más de ayuda a la hora de configurar la estancia en la que pasarás tanto tiempo mostrando tus habilidades. Anota todos estos tips y crea el setup gaming perfecto.
La silla perfecta
No dejemos a un lado cosas que son importantes, tanto para la comodidad de un gaming como para la estética de la estancia, y las sillas lo son. Para empezar, es necesario que te hagas con una silla ergonómica capaz de adaptarse a tu cuerpo. Vas a pasar horas en ella y esto podría pasarte factura si no es de buena calidad. Revisa que sea regulable en altura, que tenga reposabrazos también regulables, que tenga apoyo lumbar, profundidad de asiento regulable, estructura estable y que su tejido sea transpirable, hipoalergénico y que no resbale.
¿Sólo esto? No, la verdad es que además de todo esto, no vamos a dejar fuera la parte estética. Escoge siempre una silla que sea neutra o bien que se ajuste a los colores que quieres que imperen en tu setup gaming.
La elección de la mesa
Igual que con la silla, la mesa tiene que cumplir unas características, además de ser atractiva, para ser cómoda. Te interesaría, por ejemplo, que fuera una mesa adaptable en altura. Lo esencial es que los reposabrazos quepan por debajo de la mesa. Además, para minimizar el impacto en muñecas y antebrazos con el borde de la mesa, es interesante que este elemento cuente con una curvatura en la parte en la que nos aproximamos a ella.
Teniendo esto como esencial, a partir de este momento deja que tu imaginación juegue. Una mesa más grande cuando tenemos mucho espacio siempre luce más. Además, también es interesante incluir recogecables, baldas y soportes.
Iluminación de un setup gaming
La iluminación no es imprescindible, pero para crear un setup gaming de infarto es esencial. Puedes jugar con las luces de tu habitación, pero si quieres sumergirte de lleno en el juego, lo mejor es apostar por este elemento ¿cómo? Con tiras LED. El color de estas tiras se puede elegir, las hay con RBG y algunas pueden ser controladas con voz mediante asistentes como Google Home o Amazon Echo. Todo depende de lo que queramos invertir.
100% Decoración
Si nos metemos de lleno en la decoración, tienes que saber que no puedes dejarla al azar, sobre todo si estás creciendo en plataformas como Twitch. Piensa que cada vez que subes un vídeo, la decoración que se ve dice mucho de ti.
Escoge algún póster temático que hable de tus aficiones, pegatinas, lámparas llamativas o una gran estantería llena de muñecos de acción. Puedes, además, incluir algunas de esas palabras que se iluminan. Carteles luminosos que den un toque diferente a la pared que se ve cuando te conectas.