Thrustmaster y la firma italiana Sparco, especialista en componentes y accesorios para automóviles deportivos y de competición, han unido sus fuerzas para crear el Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310. Se trata probablemente del volante de carreras más avanzado hasta el momento, para Xbox One y PC.
Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310, diseño ergonómico
Este espectacular volante profesional llega con un diseño muy realista, que está inspirado en el apasionante mundo de la competición. De hecho es una réplica a escala 1:1 del volante Sparco P310 Competition. Además incorpora todos los botones de la Xbox One, para que te puedas mover cómodamente por todos los menús del sistema.
El Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310 cuenta con una estructura ergonómica. Asimismo, está revestido con piel de ante. Este periférico viene en un pack que incluye la base, el volante y los pedales, y ha sido desarrollado, para ofrecer un conjunto de características súper interesantes para los amantes de los juegos de conducción. De esta manera podrán experimentar la verdadera sensación de conducir un coche de carreras real.
La base
Y es que el TS-XW Racer integra las tecnologías más avanzadas de Thrustmaster en lo que se refiere a volantes. La base está formada por un moderno sistema de correas y poleas, con un eje montado sobre cojinetes metálicos. El ángulo de rotación puede ajustarse desde 270° hasta 1080°.
Además, el Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310 utiliza un potente servomotor brushless de 40W acompañado de un sistema de refrigeración Motor Cooling Embedded, que es capaz de mantener el rendimiento durante muchas horas, en cualquier competición automovilística, sin que se note un descenso en el mismo. Este tipo de motor eléctrico se caracteriza porque no utiliza escobillas, como suelen tener la mayoría de propulsores eléctricos. Hay que decir también, que en el frontal de la base encontramos un botón guía para Xbox.
El volante
Por otro lado, el volante de 31 centímetros de diámetro, se presenta con 2 enormes levas secuenciales de cambio de marchas, de 13 cm de alto. También hallamos 14 botones de acción y un pad direccional que incluye función de botón pulsador, que nos va a ayudar a movernos sin problemas por los menús del videojuego. La verdad es que se han esmerado en adaptarlo para cualquier tipo de juego de conducción. Un detalle importante, es que ha sido equipado con una memoria interna que te va a permitir guardar tus configuraciones.
Los pedales
En lo que respecta a los pedales, son grandes y resistentes. Están fabricados completamente de metal, y se pueden ajustar tanto en la inclinación como en la altura, para que el gamer se encuentre más cómodo. El pedal del freno integra el llamado Conical Rubber Brake Mod, que sirve para proporcionarle una resistencia extra al final del recorrido.
Por último, decir que se le ha dotado de una fuente de alimentación Turbo Power sin aletas y con forma toroidal, que consigue una eficiencia energética cercana al 86%. En síntesis, el Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310 es sin duda uno de los mejores volantes de carreras que podemos encontrar en el mercado. Tiene la ventaja que es compatible con otros productos de conducción de Thrustmaster.
Newskill Byakko, un práctico soporte para volantes
Si estás en este mundillo, seguro que también te va a interesar el Newskill Byakko, que es un soporte para volantes diseñado para adaptarse a cualquier usuario. Todos los anclajes de la silla se pueden regular tanto en altura como en profundidad. Además, es compatible prácticamente con cualquier volante.
Especificaciones técnicas del Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310
Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310 | |
---|---|
Diseño del volante realista de “competición” |
|
Base Force Feedback con potente servomotor brushless |
|
Incluye: juego de 3 pedales T3PA |
|
Software integrado certificado para Xbox One |
|
También compatible con PC |
|
Contenido de la caja |
|
Disponibilidad y precio del Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310
- Diseño ergonómico
- Pedales metálicos y ajustables
- Potente servomotor brushless de 40 vatios
- Fuente de alimentación Turbo Power
- Precio