Dentro del catálogo de la compañía francesa Thrustmaster encontramos un innovador simulador de carreras con licencia oficial para PlayStation 4, PS3 y PC. Se trata del Thrustmaster T300, un nuevo volante Force Feedback que se convertirá en el acompañante perfecto para los pilotos virtuales durante su etapa de aprendizaje. Además podrás disfrutar como nunca de los mejores juegos automovilísticos.
Thrustmaster T300, un diseño muy realista
Uno de los aspectos que más destaca en este volante Thrustmaster T300 RS es su buen diseño. La verdad es que resulta bastante realista, con 28 cm de diámetro y los radios centrales hechos a base de metal cepillado. El volante aunque carece de cuero, sí está recubierto en toda la circunferencia con una goma antiadherente de buena calidad. En la parte superior se aprecia una guía de color azul eléctrico, para que nunca perdamos de vista el centro del volante. Aparte le da un toque de elegancia que se agradece.
Levas de cambio de marchas de 13 cm de alto
Por otro lado, el Thrustmaster T300 que pesa alrededor de 1,2 kilos, lleva también los botones que podemos encontrar en un mando Dualshock 4, como el Share. En la parte posterior incorpora dos grandes levas secuenciales de cambio de marchas, que además de ser de metal, miden 13 cm de altura para permitir un mejor acceso. Si a esto le unimos un ángulo de rotación que se puede ajustar desde 270° hasta 1080°, dependiendo de la clase de vehículo que vayamos a conducir, podemos decir que estamos ante uno de los mejores volantes que hay en el mercado.
Pedales metálicos completamente ajustables
Se incluyen unos pedales metálicos completamente ajustables en altura, que disponen cada uno de 6 posiciones. Además estos pedales se distinguen por tener un recorrido largo y resistencia progresiva para proporcionar un mayor realismo. El acabado aunque es sencillo, no está exento de elegancia, con detalles en tono azul.
Base Force Feedback con motor brushless de clase industrial
El volante Thrustmaster T300 RS se vale de un motor brushless de clase industrial con un innovador mecanismo de correa doble de 1080º , suave y súper silencioso. El efecto Force Feedback también es perfecto, muy real y con una magnífica capacidad de respuesta, sobretodo en las pasadas. Así te podrás sumergir a fondo en las carreras, demostrar tus habilidades y superar a tus rivales.
Impresionante precisión del Thrustmaster T300 RS
Los equipos que han llevado a cabo el desarrollo del Thrustmaster T300 lo han equipado con una impresionante precisión gracias a la tecnología H.E.A.R.T HallEffect AccuRate Technology, que integra un sensor magnético sin contactos. Además, proporciona una resolución de 16 bits, que se traduce en 65.536 valores en la dirección del volante. Tampoco falta una memoria interna con un firmware que se puede actualizar, para que los usuarios puedan acceder en todo momento a las últimas mejoras. Esto solucionará cualquier problema que pueda surgir relacionado con algunas incompatibilidades.
Compatible con todos los volantes de carreras desmontables
Este volante es intercambiable con otros volantes Thrustmaster que se venden por separado, como el Ferrari F1 Wheel Add-on, el Ferrari GTE Wheel Add-on y el T500 RS GT Wheel. Igualmente es compatible con el kit Base Fixed Paddle Shifters, lo que va a dar la posibilidad a los usuarios de instalar levas fijas de cambio de marchas en la base del volante, así como con los juegos de 3 pedales de Thrustmaster T3PA y T500 RS.
Si lo que quieres es un volante compatible con Xbox One, te recomendamos el Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310. Para muchos, esta réplica a escala 1:1 del volante Sparco P310 Competition es uno de los volantes de carreras más avanzados.
Especificaciones técnicas del Thrustmaster T300
Thrustmaster T300 | |
---|---|
Características | |
Base Force Feedback 1080° con motor brushless de clase industrial |
|
Volante desmontable ESTILO CARRERAS DE GT |
|
Compatibilidad |
|
Sistema de fijación robusto y versátil |
|
Ecosistema |
|
Disponibilidad y precio del Thrustmaster T300
- Elegante y realista diseño
- Tecnología H.E.A.R.T HallEffect AccuRate
- Pedales metálicos ajustables
- Efecto Force Feedback
- Después de un tiempo de uso se puede calentar