Quien necesite asegurar la estabilidad de su sistema de rendimiento extremo puede encontrar un contundente aliado con el Thermalright Frost Commander 140. Es el más reciente e impresionante disipador para procesadores de la marca asiática. Un componente de tamaño descomunal y con un peso abrumador.
Thermalright Frost Commander 140, lo más bestia para el control térmico del procesador
La compañía Thermalright ha incorporado una nueva referencia en su catálogo de dispositivos de refrigeración. Se trata del flamante Frost Commander 140. Un impactante cooler que pretende luchar contra las temperaturas de la CPU a base de la contundencia y el tamaño.
Características del disipador
Este nuevo producto para equipos de alto rendimiento se presenta con unas medidas de 140 x 146 x 160 mm; y un peso de 1,34 kilogramos. Gran parte de la carga del dispositivo la aporta el bloque de disipación, 1 kg, mientras que los restantes 340 gramos se los debe al par de ventiladores que incorpora.
Observando el producto se distinguen dos torres. Cada una de ellas tiene 53 aletas de aluminio. Están atravesadas por un total de cinco heatpipes de cobre de 8 mm de grosor. Los tubos de calor acuden a la base del cooler para entrar en contacto directo con la CPU, y así maximizar la transferencia de calor.
Más detalles del producto
Para cada bloque radiador se integra un ventilador que los refrigera. Por un lado encontramos un modelo Thermalright TL-C12, que tiene una capacidad de giro de 1850 RPM: genera un flujo de aire de 82 CFM; una presión estática de 2,10 mmH2O; y tiene una sonoridad de 29,6 dBA.
Por la otra parte, el segundo ventilador es la referencia Thermalright TL-D14X, que gira a 1800 RPM. Al ser de mayor tamaño, 140 mm frente los 120 mm del otro, genera un mayor flujo de aire: 95,50 CFM. Alcanza una presión estática de 2,25 mmH2O, y la sonoridad es de 30,2 dBA. Los dos ventiladores cuentan con pads de goma que absorben las vibraciones y evitan ruidos. Este nuevo cooler Thermalright Frost Commander 140 es compatible con procesadores Intel LGA20XX, LGA1200, LGA115X y AMD AM4.
Vía | thermalright