TEG-S750 y TEG-S762 son un par de nuevos switchs de TRENDnet capaces de multiplicar el rendimiento de la red cableada doméstica. Estos conmutadores prometen una experiencia que reduce congestiones y transfiere múltiples gigas sin despeinarse.
TEG-S750 y TEG-S762, switchs ultrarrápidos de TRENDnet
La firma especializada en conectividad, TRENDnet, presenta un par de nuevos dispositivos destinados a mejorar la velocidad de interacción entre los dispositivos de una red local. Hablamos de las referencias TEG-S750 y TEG-S762, englobadas dentro de su familia de dispositivos 10G.
Características de los conmutadores
Estas propuestas de TRENDnet llegan repletas de puertos Ethernet para montar una red cableada (solución más rápida y estable, pero que debido a las lógicas limitaciones de los routers, rápidamente obliga a recurrir al Wi-Fi) en la que conectar televisores, consolas, ordenadores y tantos otros dispositivos que demandan una conexión al sistema.
Para decir adiós a los cuellos de botella, están los nuevos switchs TEG-S750, con cinco puertos a 10 Gbps (admiten conexiones de 2,5 Gbps y 5 Gbps), y capacidad de conmutación máxima de 100 Gbps; y TEG-S762, con dos puertos a 10 Gbps y cuatro puertos a 2,5 Gbps, y capacidad de conmutación máxima de 60 Gbps.
Más detalles de los productos
Los dos modelos son no administrados, por lo que facilita la instalación a cualquier nivel. Todo consiste en simplemente enchufar el switch, no hace falta siquiera instalar software para que funcionen, mucho menos configurar nada. Después basta con conectar uno de los puertos al router, e insertar los cables Ethernet de los dispositivos que necesiten estar en la red.
El fabricante los ha dotado con un diseño de refrigeración pasiva, para reducir ruidos y mejorar la eficiencia energética. Para su construcción ha optado por una estructura metálica que funciona a modo disipador de calor. Los nuevos switchs de TRENDnet estarán disponibles este mismo mes, Febrero de 2022, en la tienda online de la compañía y en distribuidores online. El precio estimado para el modelo TEG-S750 es de 419,99 euros, y 283,99 euros para el TEG-S762.
Vía | trendnet