GizComputer

TCL Full HD USB Camera, webcam para TV con tapa de privacidad

La TCL Full HD USB Camera es la webcam presentada por la multinacional asiática, de la electrónica de consumo, para realizar videollamadas desde el televisor. Este producto destaca por incorporar una tapa, con lo que se protege la privacidad del usuario cuando no está en uso.

TCL Full HD USB Camera, cómodas videollamadas desde el sofá frente a la tele

La firma TCL lanza al mercado una webcam para usar con televisores. Un movimiento inteligente, pues ofrece a los usuarios un dispositivo con el aprovechar parte del potencial que tiene las pantallas de última generación. El modelo en cuestión es conocido como la referencia Full HD USB Camera. La única pega es que, por el momento, va a ser exclusiva para los televisores TCL que funcionen con Android TV o Google TV.

Características del producto

Como señalamos al inicio, la Full HD USB Camera de TCL destaca sobre todo por ser una webcam que incorpora una pequeña tapa deslizable para cegar el objetivo. Perfecto para mantener un cierto nivel de privacidad.  De paso, este elemento sirve para proteger la lente del polvo.

TCL Full HD USB Camera

TCL Full HD USB Camera

Gracias a esta cámara, lógicamente, se podrán realizar videollamadas en resolución FullHD. Es decir, con una calidad de 1080p. El dispositivo cubre un campo de visión de 70 grados. Por supuesto, incluye un juego de micrófonos. No solo se dedican a recoger el sonido, también son los encargados de reducir el ruido ambiental. De este modo, se mejora la captación de la voz del usuario.

Otros detalles de la cámara

El dispositivo se acopla a la pantalla mediante un engarce magnético. Dejando de lado TCL los desfasados enganches de tipo pinza. De modo que la Full HD USB Camera se sujeta firmemente a la parte trasera del televisor, siendo un método universal, pues no importa el tamaño del aparato.

Para funcionar únicamente requiere la conexión a puerto USB, en la TV con Android TV o Google TV. El sistema de TCL viene preparado para reconocer el dispositivo nuevo. Inicialmente, esta webcam llega a Estados Unidos, junto con el lanzamiento de los televisores de la Serie 6 y Serie 5 de la marca. Su precio es de 79,99 dólares.

Vía | tcl

Salir de la versión móvil