GizComputer

Subida de precios generalizada en procesadores y tarjetas gráficas

Será porque se acerca la campaña de navidad, sera porque la economía va bien. La cuestión es que los usuarios no ganamos para sobresaltos. Y ya se empieza a augurar una subida de precios generalizada en procesadores y tarjetas gráficas.

¿Motivos para una subida de precios?

Según SUMCO, el fabricante japones de obleas de silicio que suministra prácticamente dos tercios de este codiciado producto a nivel mundial, el aumento de precio sera consecuencia de una escasez de las obleas. El porque de la escasez se explica de la siguiente manera:

El este sector que está experimentando un fuerte crecimiento debido a la gran demanda de las obleas, satura con una mayor presión el suministro. Provocando la discontinuidad en el mercado al no poder mantener el incremento de la demanda. La consecuencia directa, como efecto ineludible de las leyes de oferta y demanda: Escasez – Aumento del precio. Similar a lo que actualmente se esta ya viviendo con las memorias.

Subida de precios

El encarecimiento previsto

Se estima que el coste de las obleas se eleve un 20 por ciento para el próximo año. Hashimoto Mayuki, CEO de SUMCO, ha sido el pronosticador de esta mala noticia para los consumistas de productos tecnológicos. Además, ha sentenciado que este precio mantendrá su curva de crecimiento hasta el 2019 debido a la demanda mundial de obleas de silicio de 300 mm. Pues todo apunta que la actual producción de 5.6 millones de obleas al mes no es suficiente para nutrir al mercado.

Los cálculos proyectan que la demanda de obleas alcance los 6.6 millones de unidades al mes en 2020. Sin embargo, el fabricante solo esta capacitado para un aumento de la producción de obleas de 110.00 unidades al mes en 2019. Los números cantan, y es una producción claramente insuficiente. Por otro lado, la compañía alemana Siltronic prevé aumentar su producción, aunque apenas 70.000 obleas extra al mes, que no alivia la acuciante demanda.

Vía | techpowerup

Salir de la versión móvil