El Sony C-80 es el nuevo micrófono que la afamada compañía saca al mercado para realizar grabaciones a nivel de estudio. Un avanzado dispositivo con una calidad profesional.
Sony C-80, micrófono para todo tipo de público y uso
La firma Sony presenta su nuevo micrófono con calidad de estudio con la referencia C-80. Este producto tiene una aplicación ideal para grabación de voces: streamers, podcast, videoblog; sin dejar de lado los instrumentos.
Características del dispositivo
El flamante Sony C-80 recoge el legado de emblemáticas referencias del fabricante japonés. La marca señala que este dispositivo aprovecha la cápsula utilizada en el Sony C-100, y luce el chasis metálico del Sony C-800G. El periférico cuenta con una configuración de doble diafragma y una estructura de eliminación de ruido a fin de evitar sonidos indeseados por motivo de vibraciones acústicas.
Este modelo incluye un filtro de paso alto que atenúa la captación de tonos desagradables y se sirve con soporte de suspensión que aísla el micrófono de las vibraciones y el ruido de manipulación. Además, se suministra una funda de transporte para llevarlo a buen recaudo y guardarlo en perfectas condiciones.
Más detalles del aparato
A nivel técnico, nos encontramos un micrófono de condensador unidireccional con una respuesta en frecuencia real de 20 Hz a 20 kHz y rango dinámico de más de 125,5 dB. La cápsula del C-80 ofrece un pad de -10 dB, siendo capaz de manejar niveles de presión sonora de hasta 138 dB. Además, su patrón polar cardioide centra la captura de audio en la zona que rodea al micro, con lo que se reducen las interferencias de la parte trasera y los laterales.
Este dispositivo dispone de conexión XLR, no incluido el cable, y necesita una fuente de alimentación Phantom a 48v para su funcionamiento. Tiene prevista su llegada al mercado europeo en noviembre de 2022. El precio del dispositivo es de 499,99 dólares. Sin duda algo elevado, pero hay tener en cuenta que es un producto con una calidad de sonido sin igual y una fabricación cuidadosa.
Vía | sony