Poco a poco, los monitores de ordenador se van asemejando más a las televisiones. Ese es el caso de la referencia Skyworth G90. Una inmensa pantalla que nada tiene que envidiar a una TV de alta gama por prestaciones y calidad.
Skyworth G90, el placer de la calidad visual
El fabricante chino Skyworth lanza al mercado una propuesta de alta calidad para los entusiastas de la informática. Hablamos del monitor Skyworth G90. Una referencia más parecida a un televisor que lo que acostumbramos a tener sobre nuestro escritorio.
Características del producto
El modelo que nos trae la compañía es un producto enfocado al mercado gaming. Para empezar, recurre a los argumentos estéticos típicos de un dispositivo del rango gamer. Nos referimos a un sistema, en la parte trasera del chasis, de iluminación LED RGB configurable. Denominado Atmoglow por sus diseñadores, permite ajustar una iluminación ambiental, con opción incluida de regular, por parte del usuario, brillo y color. Ofrece siete colores, seis modos y tres niveles de brillo.
Frontalmente, el dispositivo casi prescinde de los marcos. Es decir, que es casi todo pantalla, ocupando el maravilloso panel el 99% del frontal. Un panel OLED de 10 bits con una diagonal de 48 pulgadas en una relación de aspecto 16:9. En la pantalla se puede disfrutar de una resolución máxima 4K de 3.840 x 2.160 píxeles.
Más detalles del monitor
Este dispositivo es perfecto para juegos de acción, pues alcanza una tasa de refresco de 120 Hz, con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Además, la pantalla tiene un brillo de 450 nits en SDR y un máximo de 900 nits; con una cobertura del 99% en el espacio de color DCI-P3. Sin olvidar que es compatible con Dolby Vision y HDR10. Este flamante Skyworth G90 cuenta con soporte para VRR (Variable Refresh Rate) y dos sistemas operativos: CooCaa, enfocado al modo tele; y Parallel Vision, optimizado para los juegos.
La conectividad del monitor queda cubierta con: entrada LAN; dos puertos HDMI 2.1; puerto HDMI 2.0; y puerto USB 2.0. Tiene dos altavoces de alta fidelidad de 8 vatios compatibles con Dolby Atmos y DTS:X. Y atentos, pues admite WiFi6; Bluetooth 5.0; y DLNA. Actualmente solo está disponible en China, a un precio aproximado de 1.000 euros.
Vía | skyworth