Skylake-X es la futura e inminente plataforma de alto rendimiento de Intel para competir con los también inminentes AMD Threadripper, los cuales tendrán en el Ryzen 9 1998X de 16 núcleos su mayor exponente. En Gizcomputer ya os hemos hablado con detalle de todos los modelos que incluirá esta nueva plataforma, la cual será capaz de albergar hasta 18 núcleos con el Intel Core i9-7980XE. Igualmente os anunciamos la fecha de llegada de este nuevo segmento HEDT, la cual se anunció para el 26 de junio, pero lo cierto es que esta vez Intel parece ir un poco justa de tiempo y que, sin que sirva de precedente, AMD podría adelantarse esta vez en la carrera de los núcleos.
Skylake-X: 3 periodos de tiempo para los 10, 12 y 18 núcleos.
Así es, si estabais esperando haceros con un procesador de 18 núcleos para el 26 de junio, ya os adelantamos que no podrá ser así. Y es que está claro que Intel ha sido muy ambicioso, y que unos productos tan potentes necesitan cierto tiempo de maduración que la compañía aún no habría podido alcanzar (algo normal cuando hablamos de tantos núcleos y que ninguno esté defectuoso).
En este orden de cosas, Intel podría ofrecer disponibilidad real para el 26 de junio para los procesadores Kaby Lake-X de 4 núcleos (i5-7640K e i7-7740K), así como para los procesadores de 6 núcleos (Core i7-7800X), 8 núcleos (Core i7-7820X) y 10 núcleos (Core i9-7900X), todos ellos con arquitectura Skylake-X.
Nosotros tendremos nuestro propio equipo de pruebas para Skylake-X gracias a la colaboración de MSI, esperamos ansioso poder contaros nuestras impresiones.