GizComputer

Sharkoon Skiller SGH1, auriculares gaming económicos

Aunque ya casi tenemos la maleta lista para irnos al IFA 2017, aún seguimos con reviews en el tintero. Sharkoon vuelve a visitar las oficinas con otros auriculares, en esta ocasión con los Sharkoon Skiller SGH1. Unos auriculares gaming con una buena calidad de sonido a pesar de su bajo precio. No falta el característico diseño agresivo que solemos ver a los jugadores de eSports y repleto de accesorios para sacar todo el partido a estos auriculares económicos.

Diseño y materiales de estos auriculares gaming Sharkoon SGH1

Los auriculares tienen un diseño muy juvenil, con las líneas agresivas características de los auriculares gaming. El plástico predomina por encima de otros materiales, aunque con una construcción muy sólida. Así tenemos unos auriculares ligeros, de tan solo 253 g, que son sumamente cómodos tras varias horas de uso. El color negro también deja lugar al azul, una combinación que también se deja ver en el cable con trenzado de nylon. El escudo de la marca queda impregnado en los laterales con un acabado en color blanco sobre la rejilla de los auriculares.

Sharkoon Skiller SGH1

Auriculares con un clara estética gaming

La habitual diadema da paso a un doble puente metálico que sustenta los auriculares, de gran flexibilidad como se puede observar en las fotografías. También cuenta con una cinta elástica con un acabado en piel sintética y varias almohadillas para la cabeza. De hecho, el diseño de los Sharkoon Skiller SGH1 es totalmente adaptable, no hay ningún ajuste que podamos realizar como sí vimos en los Sharkoon B1. En nuestro caso, la colocación ha sido buena y de buena adaptación en las orejas. Lamentablemente, no cuenta con rotación ni son capaces de plegarse, pero por el precio de los mismos, poco más vamos a pedir.

Sistema tubular con adaptación por cinta elástica

Sharkoon opta por la piel sintética y una suave tela que protege los drivers de neodimio. Las almohadillas son cómodas y aislantes del sonido exterior. No obstante, también suelen generar más calor. Por ello, Sharkoon SGH1 cuenta con la posibilidad de intercambiar dichas almohadillas por otras de tela. Un buen punto a favor de los auriculares aunque el sistema de anclaje mediante pestañas de plástico, no parece el mejor. De esta manera, seleccionamos las almohadillas dependiendo el uso o el sonido ambiente.

Juego de almohadillas intercambiable

Como vemos, los auriculares Sharkoon SGH1 vienen repletos de accesorios. Uno de ellos es el micrófono flexible que va conectado en el auricular. De esta manera, solo colocaremos el micrófono cuando sea necesario y así, podemos utilizar los auriculares mientras vamos en el metro. En cuanto al resultado obtenido es bueno para chat online en partidas, con la suficiente claridad para que nuestro equipo escuche nuestras órdenes.

Micrófono flexible y con cancelación de ruido ambiente

Finalizamos mencionando el acabado de nylon trenzado para el cable de los auriculares, no cuenta con conectividad Bluetooth. El cable está formado por dos segmentos, el primero que proviene del headset tiene una longitud de 1,10 m y con un conector jack 3.5 mm TRRS. El segundo es un prolongador de cable con una longitud de 2,5 m, con un controlador de volumen y mute del micrófono y con dos conectores 3.5 mm bañados en oro para su conexión al PC (audio y micrófono por separado).

Conectores bañados en oro y cable con trenzado de nylon

Características técnicas de Sharkoon Skiller SGH1

Sharkoon Skiller SGH1
Diseño
Peso 253 g
Colores Negro y azul
Auriculares
Tipo Circunmaural
Diámetro del altavoz 40 mm
Frecuencia de respuesta 20-20kHz
Impedancia 32 Ω
Máxima potencia 100 mW
Sensibilidad 98 dB (± 3 dB)
Conexión Jack 3.5 mm TRRS
Micrófono
Tipo Omnidireccional (flexible y desmontable)
Impedancia 2.2 Ω
Sensibilidad -58 dB (± 3 dB)
Otras características
Compatibilidad PC, PS4, Xbox One, Dispositivos móviles

Prestaciones y experiencia de sonido

En cuanto a la calidad de sonido roza el notable. La hoja de especificaciones hace gala de unas características atractivas pero que no terminan de ser sobresalientes. Contamos con unos drivers de neodimio con un tamaño de 40 mm, sensibilidad de 98 dB (± 3 dB), una impedancia de 32 ohmios y una potencia máxima de 100 mW. Los agudos rozan a muy buen nivel sin embargo, los graves queda un puntito por debajo de lo deseable. Sin embargo, a nivel general tenemos una experiencia muy buena en videojuegos e incluso películas. También alguien puede echar en falta un sistema de cancelación de ruido ambiente o sonido envolvente, pero no nos engañemos, jamás lo encontraremos en unos auriculares con el bajo precio de los Sharkoon Skiller SGH1.

Prolongador con controlador

El micrófono también ofrece una buena respuesta a nuestra voz y éste si cuenta con anulación de ruido ambiental. Su flexibilidad permite ajustar la distancia del micrófono con respecto a la boca. El mando de control regula el nivel de volumen o el encendido del micro, un detalle que muchos jugadores agradecerán. El bañado en oro de todos los conectores favorece la óptima transmisión del sonido con la mejor calidad. Otro de los aciertos de estos auriculares son las múltiples fuentes de sonido compatibles, desde ordenadores, pasando por videoconsolas y llegando a dispositivos móviles como tabletas. Por cierto, también es compatible con la base Sharkoon X-Rest 7.1.

Disponibilidad y precio de Sharkoon Skiller SGH1

Sharkoon lanza al mercado un headset lowcost repleto de prestaciones y buenos acabados. Su precio hace que notemos ciertos recortes en cuanto a la elección de materiales y algunas opciones de audio, pero lo compensa con los accesorios y una experiencia de sonido. En definitiva, unos auriculares gaming para cualquier bolsillo. Por ello, premiamos a los auriculares Sharkoon Skiller SGH1 con el Gizlogic Silver Award.

PROS:
  • Diseño gaming atractivo
  • Calidad de sonido tanto en graves como agudos
  • Micrófono desmontable y flexible

CONTRAS:
  • Sin luces LED
  • Sin estuche de transporte

Gizlogic Silver Award

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (2 votes)
Salir de la versión móvil