Llegan nuevos ventiladores para los entusiastas del RGB. Son los Sharkoon SilentStorm 120 PWM y 140 PWM. Unas referencias diseñadas para optimizar el flujo de aire en el interior del equipo, dándole un toque personal de color con efectos de luz.
Sharkoon SilentStorm, refrigeración con estilo gaming
La firma Sharkoon, especializada en accesorios para entusiastas de la informática, nos presenta los nuevos ventiladores SilentStorm. Una gama de alto rendimiento y aspecto personalizable que incluye un par de referencias: 120 PWM y 140 PWM. Como su nombre indica, son capaces de ajustar sus revoluciones en función de las necesidades, contando, además, con el aderezo de la iluminación ARGB.
Características del producto
Los interesados tienen para elegir el ventilador de 120 mm, que trabaja entre 400 y 1400 RPM para generar un flujo de aire de hasta 93,6 m³/h con una presión estática de 1,91 mmH2O y una sonoridad de 20,4 dBA; y el modelo de 140 mm, el cual con los mismos RPM llega a generar un flujo de aire de hasta 121,9 m³/h con una presión estática de 1,47 mmH2O y una sonoridad de 34,7 dBA.
Este dispositivo garantiza una extensa durabilidad, asegurando el fabricante una vida útil de al menos 50.000 horas de funcionamiento. Para trabajar con el uso más silencioso posible, incluyen amortiguadores de vibraciones. Unos elementos ubicados en las esquinas, disponibles en dos colores distintos, gris y blanco, para modificar al gusto el aspecto del dispositivo, ya que se pueden quitar y reemplazar de forma sencilla.
Más detalles de los ventiladores
El punto más atractivo se lo aportan, al producto, los nueve LEDs ARGB localizados en el motor que expanden el colorido a través de las aspas translucidas del ventilador. El usuario puede configurar tonalidades y efectos con softwares tan extendidos en el mercado como ASRock Polychrome Sync; Asus Aura Sync; MSI Mystic Light Sync; o Gigabyte RGB Fusion.
Tan solo es necesario conectar el aparato a la placa base mediante su conector de 4 pines. El precio de venta recomendado del Sharkoon SilentStorm 120 PWM es de 10,99 euros. Por su parte, el Sharkoon SilentStorm 140 PWM cuesta 12,99 euros.
Vía | sharkoon