GizComputer

Sharkoon B1, probamos estos completos auriculares gaming

Sharkoon B1 son los nuevos auriculares que han pasado por la GizOficina. No nos hemos resistido a ellos y ya tenemos encargados un par de ellos para las largas sesión de juego trabajo. Este headset estéreo está firmado por la marca Sharkoon, especialista en el territorio gaming, con una apuesta económica con prestaciones de alta gama. En su hoja de especificaciones vemos unos auriculares circumaurales de 40 mm, micrófono desmontable de gran sensibilidad y un diseño que apuesta por la comodidad. Repasamos todos los puntos positivos y negativos de los auriculares Sharkoon B1 en nuestro análisis.

Diseño y materiales

Los nuevos auriculares Sharkoon B1 poco tiene que envidiar a otros de gamas más altas. Este headset estéreo viene presentado en un elegante y práctico estuche rígido con cremallera. Una funda de transporte rígida para llevar los auriculares junto con sus cables. El propio empaquetado es muestra de que no se tratan de unos auriculares estéreo cualquiera sino que la marca ha hecho bien los deberes. Tras este breve vistazo al empaquetado tenemos los auriculares de diadema, un micrófono desmontable con gomaespuma, manual de uso y el cable con un módulo de control para ajustar el volumen y el micrófono.

Sharkoon es una marca muy relacionada con la informática y accesorios gaming. Sharkoon B1 se aleja de otros auriculares gaming repletos de LEDs y con una estética agresiva. El equipo opta por un diseño más sobrio buscando una mayor versatilidad y un público más extenso. Lo principal es demostrar unos buenos acabados y que sean cómodos para soportar varias horas de juego, Sharkoon B1 cumple con eso y más.

Sharkoon B1

Headset Sharkoon B1 con un diseño sobrio y elegante

Los auriculares son de tipo circumaurales, es decir, rodean completamente la oreja y aíslan mucho mejor el ruido ambiente. Este tipo de headset es más cómodo que los de tipo supraurales ya que no reposan sobre la oreja. Tienen una construcción robusta que mezcla el plástico y el aluminio, con unas almohadillas generosas y un peso total de 320 g. La diadema está acolchada para soportar el peso de los cascos sin generar un malestar tras varias horas de uso.

Auriculares circumaurales que mejoran el aislamiento y la recepción del sonido

Como era de esperar, los auriculares Sharkoon B1 son regulables en altura para “acoplarlos” en cualquier tamaño de cabeza. Las muescas de las bandas metálicas permiten mantener el ajuste ante cualquier movimiento. Sin embargo, no es posible su regulación en inclinación. Otro pequeño detalle es el cosido de la piel sintética de los auriculares. A pesar de las altas temperaturas que estamos sufriendo actualmente, los auriculares no provocan calor o sudoración.

Ajustables en altura pero no en inclinación, aún así, se pueden utilizar con gafas

Sharkoon B1 no presenta ningún botón o LED, tan solo un pequeño conector para el micrófono desmontable situado en el lateral izquierdo. El cable jack 3,5 mm va acoplado en el mismo auricular y no se puede retirar. Un detalle que no podemos pasar por alto es el trenzado de nylon que cubre el cable, mucho más resistente y evita los habituales enredos.

Micrófono desmontable, flexible para su ajuste y con una longitud de 15 cm

Características de los auriculares Sharkoon B1

Sharkoon B1
Diseño
Peso 320 gramos
Colores Negro
Auriculares
Tipo Circunmaural
Diámetro del altavoz 40 mm
Frecuencia de respuesta 20-20kHz
Impedancia 32 Ω
Sensibilidad 103 dB (± 3 dB)
Micrófono
Tipo Unidireccional (flexible y desmontable)
Impedancia 2.2 Ω
Sensibilidad -40 dB (± 2 dB)
Otras características
Compatibilidad PC y PS4

Prestaciones de los auriculares gaming de Sharkoon

El headset estéreo está compuesto por auriculares con un diámetro exterior de 105 x 8 mm y un interior amplio de 70 x 40 mm para introducir la oreja sin molestias. Hay cierta distancia con el driver por lo que mejora la recepción del sonido de las membranas de neodimio de 40 mm. Repasando el resto de características vemos que tienen una respuesta de frecuencia 20 Hz – 20 KHz y impedancia de 32 ohmios que determinan la calidad de sonido de los auriculares Sharkoon B1. Con respecto a la sensibilidad tenemos 103 dB y una potencia de salida 100mW. Como era de esperar, los graves se hacen patentes con una limpieza en el audio que permite captar muchos matices que en otros casos se pierden por ofrecer un sonido “metálico”.

Auriculares estéreo para múltiples usos

El cable jack tiene una longitud de 1,1 m con un conector jack 3,5 mm de tipo TRRS, es decir, que son compatibles con dispositivos portátiles como smartphones, tablets, videoconsolas, etc. Con el adaptador incluído, es posible su uso en el PC con los dos conectores bañados en oro, uno de ellos para el sonido de salida y otro para el micrófono. Este mando de control ajusta el nivel de volumen de los altavoces a través de una rueda así como activar el mute del micrófono, algo imprescindible durante partidas. Nuestra experiencia con videojuegos también ha sido positiva, aunque en algunos títulos los graves terminaban por estresarnos, algo que no se solucione con un ecualizador para el PC (en nuestro caso, hemos usado un MSI GS63VR 7RF-250ES). También hemos podido echar una partida en PlayStation 4 con un buen resultado incluso con el chat por voz.

Sharkoon B1 cuenta con un micrófono desmontable que se acopla en el auricular izquierdo con un conector jack bañado en oro. Este micrófono es flexible para ajustar la distancia a nuestra boca y con una espuma para reducir el ruido de respiración en conversaciones. Tiene una longitud de 15 cm y recoge perfectamente la voz al ser de tipo unidireccional, eliminando otros ruidos ambientales. Su uso también está orientado a otros menesteres como podcasts, videoconferencias, gameplays, etc.

Disponibilidad y precio de los auriculares Sharkoon B1

Estos auriculares gaming se aleja de las propuestas más rompedoras del mercado, tanto a nivel estético como en prestaciones, pero ofrece un rendimiento mejor de lo esperado dado su correcto precio de venta. Lo importante es la comodidad y Sharkoon B1 hace gala de ello con sus suaves almohadillas; pero sin renunciar a un nivel muy bueno de agudos y graves que sorprenden desde el primer segundo. En Gizlogic no dudamos en premiar con el Gizcomputer Gold Award por su relación entre la calidad de su construcción y el sonido que todo gamer desea, atendiendo a pequeños detalles como el adaptador o una funda de transporte.

PROS:
  • Diseño más convencional
  • Calidad de sonido tanto en graves como agudos
  • Micrófono desmontable y flexible
  • Accesorios incorporados como un adaptador para PC, funda rígida de transporte, etc

CONTRAS:
  • El diseño sobrio puede disgustar a algunos usuarios

Gizcomputer Gold Award

9 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (1 votes)
Salir de la versión móvil