Serpent Canyon es el nombre con el que se da a conocer el próximo Mini-PC gaming de Intel. Este dispositivo, también llamado formalmente NUC 12, incorpora uno de los potentes procesadores Intel de la 12ª Gen acompañado de los flamantes gráficos Arc de la propia compañía.
Serpent Canyon, un NUC de Intel para los muy jugones
El nuevo Mini PC de Intel se ha dejado ver por redes. La comunidad gamer puede estar de enhorabuena, pues el compacto dispositivo de la marca promete un rendimiento espectacular en su comprimido espacio, ya que reúne lo más avanzado del fabricante a nivel de chips.
Características del Mini PC
El pequeño nuevo ordenador de Intel se presenta en chasis comprimido con un volumen de 2,5 litros. El flamante Intel NUC 12, denominado Serpent Canyon, toma el relevo del Phantom Canyon (NUC 11), el modelo que hacia uso de CPU Intel Tiger Lake y gráficos GeForce RTX 2060. Este sucesor emplea los procesadores Intel Alder Lake de hasta 14 núcleos, y dice adiós a la tecnología NVIDIA para dar oportunidad a los gráficos de casa: Intel Arc.
En principio, la referencia más potente de este nuevo Mini PC dispone de un Intel Core i7-12700H de 14 núcleos y 20 hilos de procesamiento a 4,70 GHz (6 P-Core junto a 8 E-Core). Cuenta en el apartado visual con la tarjeta gráfica Intel Arc A770M, la cual se basa en el chip gráfico ACM-G10 con 32 Xe-Cores, por lo tanto, 4096 núcleos a una frecuencia Base de 1650 GTH. La gráfica tiene 16 GB de memoria GDDR6 e interfaz de memoria de 256 bits, presentado un consumo energético de entre 120 y 150 W.
Más detalles del ordenador
El pequeño pero potente Intel NUC 12 tiene la posibilidad de gestionar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz en formato SO-DIMM. Además, cuenta con puertos M.2 para instalar varias unidades SSD NVMe PCIe 4.0 de alto rendimiento.
En lo que se refiere a la conectividad, el equipo integra en el frontal ranura de tarjetas SDXC compatibles con el estándar UHS-II; y cuenta con varios puertos USB 3.2; Thunderbolt 4; puerto Ethernet a 2.5 Gbps; y tres salidas de salidas de vídeo, repartidas como un HDMI 2.1 y dos DisplayPort 2.0.
Vía | baidu