El Scythe Fuma 3 es una actualización de un afamado disipador cuyas mejoras aseguran un rendimiento superior y una compatibilidad excelente.
Scythe Fuma 3, ingeniería optimizada
La compañía Scythe, especializada en todo lo referente a disipación térmica en ordenadores, lanza la evolución de su legendario cooler Fuma 2. Un refrigerador para tu CPU que promete alto rendimiento y encaje en todo tipo de montajes en base a su nuevo diseño.
Características del producto
Desarrollando las excelentes prestaciones de la referencia precedente, este nuevo modelo de diseño asimétrico facilita el acceso completo a las ranuras de RAM y presume de una gestión de sus dimensiones para acoplarse en formatos de placas Mini-ITX complicadas. Scythe se ha esforzado para dotarlo de una aerodinámica más eficiente, con mayor densidad de aletas y compatibilidad con placas base AM5 y LGA 1700.
Este elemento, indispensable para cualquier ordenador, tiene unas dimensiones de 138 x 128 x 154 mm y un peso de 1.095 gramos. El Fuma 3 opta por disponer una doble torre, que ahora aumenta el área de disipación térmica y maximiza su eficiencia.
Más detalles del cooler
Cada torre dispone de su propio ventilador Kaze Flex II de 120 mm. Un componente que trabaja con velocidades de giro de entre 300 y 1500 RPM para un flujo de aire de hasta 39,44 CFM y presion de 0,96 mmH2O con una sonoridad máxima de 23,8 dBA.
El cooler prescinde del atractivo de la iluminación ARGB. El fabricante focaliza su esfuerzo en actualizar el sistema de montaje, llegando al H.P.M.S. de quinta generación. Así logran mejorar la presión de contacto para conseguir la mayor conductividad entre el refrigerador y el IHS del procesador. Este nuevo modelo ya se vende oficialmente en territorio asiático, mientras que en las regiones de América se han abierto las reservas del Fuma 3 con un precio estimado de 50 dólares.
Vía | scythe