SanDisk lanza al mercado una nueva memoria flash para almacenar nuestro contenido. Sin embargo, la SanDisk Connect Wireless Stick ofrece una conectividad inalámbrica a través de una red WiFi. De esta manera, hasta 3 dispositivos podrán acceder o almacenar contenido en la unidad de manera simultánea. Un pequeño dispositivo que será de gran ayuda para aquellos dispositivos que no cuentan con almacenamiento por microSD o para transferir material más rápido que por Bluetooth. Una pequeña unidad de almacenamiento que ofrece un sinfín de posibilidades a través del servicio WiFi. Conoce sus características y usos en nuestro análisis.
Diseño y materiales
El diseño del SanDisk Connect Wireless Stick es muy similar al de cualquier TV Stick. Sus dimensiones son de 1,2 x 7,8 x 2,1 cm y su peso de 23 g. Este mayor tamaño se debe principalmente a la inclusión de una batería y una antena WiFi. Aún así, es muy cómodo de llevar incluso en un llavero. Tiene una construcción muy robusta en material policarbonato con un bonito diseño de cubos en relieve. El Wireless Stick viene con un capuchón para proteger la conexión.
La única conexión que tenemos en el SanDisk Connect Wireless Stick es el conector USB, de manera que no es posible añadir información en otros soportes como microSD o conexiones como microUSB. En el lateral derecho tenemos el único botón del dispositivo, con él encendemos la conexión WiFi y un LED ilumina el símbolo de energía. En el frontal, un tímido LED notifica al usuario el traspaso de la información.
Características del SanDisk SDWS4-064G-G46
SanDisk Connect Wireless Stick | |
---|---|
Dimensiones | 1,2 x 7,8 x 2,1 cm |
Peso | 23 g |
Colores | Negro, blanco |
Materiales | Policarbonato |
Capacidades | 16 GB, 32 GB, 64 GB, 128 GB, 200 GB |
Carga / Autonomía | Carga conector USB durante unas 2 horas / Autonomía aproximada de 4,5 horas |
Conexión | USB, WiFi n |
Compatibilidad | Móviles y tabletas (Android 4.2 en adelante, iOS 8.0 en adelante, Kindle Fire), PC (Windows Vista en adelante, Mac OS 10.6 en adelante) |
Contenido de la caja | SanDisk Connect Wireless Stick, Manual de usuario |
Un pendrive para unirlos a todos
Este pequeño dispositivo de almacenamiento se diferencia claramente de otras unidades como el Corsair Voyager Slider X1 por su capacidad inalámbrica. La unidad permite agrupar hasta un total de 3 dispositivos diferentes de manera simultánea, con posibilidad de acceder o almacenar contenido propio desde dichos dispositivos. A modo de ejemplo rápido, si hemos grabado unos vídeos con nuestro smartphone, transferimos este contenido al SanDisk Connect para reproducirlos más tarde desde una tableta o enviarlos a través de Chromecast y disfrutarlos en el televisor. ¿Pero cómo funciona este sistema?.
Lo primero de todo será descargar la App de SanDisk para nuestro dispositivo desde la tienda, es totalmente gratuita y está en español. A continuación, encendemos la unidad con el encendido y automáticamente se creará una red WiFi. Podemos conectarnos a dicha red de manera manual o automáticamente desde la propia App. Una vez establecida la conexión tenemos las diferentes carpetas de música, fotos e imágenes. Nosotros añadimos los contenidos en cualquiera de estas carpetas, creando nuevas o en el directorio raíz. La conexión con equipos de sobremesa o portátiles se realiza mediante la conexión USB o WiFi, teniendo el acceso directamente sin necesidad de ningún programa. Además, es posible vincular el SanDisk Connect Wireless Stick a la red WiFi local para permanecer conectados a internet mientras se utiliza la unidad.
Compatibilidad y archivos
Esta unidad flash WiFi es compatible con dispositivos Android, iOS, PC, Mac y Amazon Kindle Fire. De manera que no habrá ninguna limitación en cuanto a los dispositivos conectados de manera simultánea. Los contenidos almacenados en la unidad pueden visualizarse sin necesidad de almacenarlos en nuestro dispositivo. La visualización de los vídeos era muy fluida sin cortes o imagen pixelada en resoluciones a 1.080p. Otro de los aspectos más positivos es la de compartir canciones en infinidad de formatos, tanto para escucharlos en tiempo real como almacenarlos en nuestro dispositivo. Pero también es posible almacenar otros archivos como PDF, DOC, RAR, etc.
Sin duda, una de las principales funciones del SanDisk Connect Wireless Stick es el permitir realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo portátil para transferirlo posteriormente a un ordenador. También es idóneo para aquellos smartphones o tabletas de escasa capacidad de almacenamiento y sin ranuras de ampliación microSD. Está disponible en diferentes capacidades: 16 GB, 32 GB, 64 GB, 128 GB y 200 GB.
La autonomía del SanDisk Connect Wireless Stick está en torno a las 4,5 horas según el fabricante, pero dependerá el uso que le demos. Cuantos más dispositivos estén conectados de manera simultánea, la batería de la unidad se verá afectada. No obstante, la capacidad de la batería incorporada ofrece una autonomía más que suficiente para la visualización de una película, reproducción de música durante horas, etc. La carga de la unidad SanDisk dura unas 2 horas a través de un conector USB. Eso sí, si conectamos la unidad a un PC o portátil finaliza la transmisión de datos cosa que no ocurre con un adaptador de corriente USB o powerbank.
Disponibilidad y precio del SanDisk Connect Wireless Stick
La unidad SanDisk Connect Wireless Stick ofrece una experiencia muy similar al de una “nube personal”. Es posible compartir los contenidos almacenados en la unidad con hasta 3 dispositivos de manera simultánea sin complicadas configuraciones, accediendo o añadiendo nuevos archivos. También soluciona uno de los grandes problemas de dispositivos sin ranura para tarjetas microSD. Es fácil de usar y cuenta con una autonomía que supera las 4 horas de uso, suficiente para ver una película o animar una reunión de amigos con tu música personal. Por estos motivos, le otorgamos el Gizlogic Golden Award destacando su facilidad de uso y un funcionamiento sin apenas limitaciones entre dispositivos de otras marcas.
Este SanDisk Connect Wireless está disponible a un precio muy reducido a través de Amazon con envío en 1 día.
- Diseño reducido y con buenos acabados
- Hasta 3 dispositivos conectados de manera simultánea
- Compatibilidad con multitud de formatos de vídeo y audio
- Que no incluya una ranura microSD