Los Samsung SmartSSD 2ª generación se presentan como el avance más notable en soluciones de almacenamiento de los últimos tiempos. La compañía asiática, líder en tecnología avanzada de memoria, ha logrado mejorar el rendimiento y la eficiencia de sus dispositivos, marcando un nuevo hito en el mercado global.
Samsung SmartSSD 2ª Gen, un salto abismal en comparación a los SSD estándar
La firma Samsung nos presenta la segunda generación de SmartSSD para servidores y centros de datos. El fabricante afirma que sus nuevos dispositivos ofrecen beneficios impresionantes a nivel de rendimiento y eficiencia en el almacenamiento. Recordemos que la primera generación nació en el año 2020 en colaboración con AMD. No ha tardado mucho en aparecer su segunda iteración para revolucionar el sistema.
Sobre los nuevos SmartSSD
La compañía surcoreana afirma que sus flamantes SmartSSD han reducido el tiempo de procesamiento hasta en un 50%, el consumo de energía hasta en un 70% y la utilización de la CPU se reduce en un 70%. Todo ello si lo comparamos con unidades SSD convencionales. Son sin duda unos datos magníficos, ideales para los servidores y centros de datos.
La clave para brindar estas fantásticas prestaciones es incorporar en el SmartSSD la función de procesamiento de datos. A diferencia de las SSD normales, los datos se procesan en la misma unidad sin pasar por el hardware del sistema, entre la CPU y la memoria RAM. Así se reduce la latencia de procesamiento y libera carga del procesador y la memoria. El resultado es un mayor rendimiento y eficiencia energética.
Más detalles de los dispositivos
La nueva tecnología para los discos de Samsung evita los cuellos de botella que suelen producirse al mover los datos entre los dispositivos de almacenamiento y las CPU. Supone una notable mejora respecto a lo actualmente disponible.
Señalar que los SmartSSD desempeñan un papel cada vez más importante. Con el crecimiento de las tecnologías de próxima generación, como la IA, el aprendizaje automático y el 5G/6G, se requieren grandes cantidades de procesamiento de datos, siendo estos dispositivos especialmente aptos. La idea de Samsung es que su tecnología de almacenamiento se estandarice, colaborando con Storage Networking Industry Association (SNIA) y NVM Express.
Vía | samsung