GizComputer

Samsung Odyssey Neo G9, panel gaming 49″ de tecnología punta

El anuncio del nuevo monitor gaming Samsung Odyssey Neo G9 marca la jornada. Un espectacular dispositivo que ofrece a inmenso tamaño la tecnología más avanzada en pantallas para videojuegos. Y es que el monitor promete una experiencia nunca vista e inigualable.

Samsung Odyssey Neo G9, el “monitor” definitivo

La compañía Samsung vuelve a marcar un antes y un después con la presentación de su flamante nuevo monitor gaming. Un modelo de gama alta, que marca el top en su catálogo, la referencia Odyssey Neo G9. Este producto destaca por contar con lo último en paneles miniLED.

Características de la gran pantalla

El novedoso Odyssey Neo G9 se presenta con un impresionante panel curvo (1000R) de 12 bits Quantum Mini LED. Este dispone de un control de la iluminación trasera del panel por matriz de 2.048 zonas diferentes que logran un mayor contraste nativo en la pantalla. La pantalla tiene una diagonal de 49 pulgadas, donde las imágenes en calidad Double Quad HD alcanzan una resolución máxima de 5120 x 1440 píxeles.

Samsung Odyssey Neo G9

Samsung Odyssey Neo G9

Otra de las cualidades por la que destaca este producto es por su elevada tasa de refresco de 240 Hz. La pantalla tiene un tiempo de respuesta de 1 milisegundo; un contraste de 1.000.000:1; ofrece cobertura al 125% del espacio color sRGB; y una luminosidad de hasta 2000 nits, que la certifica Quantum HDR 2000.

Más detalles del monitor

Señalar que el modelo también incluye un sistema de iluminación trasera LED a color con 52 tonalidades diferentes y 5 efectos, para disponer de ese espíritu gaming que tan del gusto es de los jugones. Aunque mucho más interesante resulta su compatibilidad con las tecnologías Nvidia G-Sync y AMD FreeSync Premium.

La conectividad queda cubierta en el aparato con un puerto DisplayPort 1.4 y dos HDMI 2.1 con VRR (Variable Refresh Rate); salida de auriculares y entrada USB para conectar periféricos. La compañía pondrá el artículo en preventa a partir del próximo 29 de julio en Estados Unidos por 2.499,99 dólares. Hay que esperar hasta el 9 de agosto para su distribución global.

Vía | samsung

Salir de la versión móvil