El Samsung Odyssey Neo G8 es una de las flamantes novedades que la compañía asiática lleva al CES 2022 de Las Vegas. El monitor diseñado para jugones avanzados, disfruta de unas características que hacen soñar a los entusiastas de los videojuegos.
Samsung Odyssey Neo G8, pantalla que es puro gaming
La firma Samsung desembarcará en el primer evento tecnológico del año por todo lo alto. La compañía lleva a Las Vegas unas cuantas referencias de monitores, entre las que cabe destacar el nuevo y espectacular Neo G8. Una pantalla creada para deleitar a los gamers.
Características del monitor
El fantástico modelo, mostrado por Samsung, es algo más contenido que la inmensa referencia Neo G9. La nueva propuesta emplea el mismo panel LCD de tipo VA con curvatura 1000R y retroiluminación miniLED. El Odyssey Neo G8 presume de display 4K de 32 pulgadas, y sobre todo de ser el primer monitor 4K del mercado capaz de trabajar a 240 Hz.
Entrando en detalles técnicos, saber que la matriz de diodos miniLED que se responsabiliza de entregar la luz al panel incorpora 2048 zonas de atenuación local independientes. Y señalar que la capacidad de entrega de brillo de cada diodo está codificada utilizando 14 bits. Esto permite al monitor recuperar un alto nivel de detalle tanto en las regiones en sombra como en las zonas más iluminadas.
Más detalles de la pantalla
Algunas especificaciones que también son importantes para conocer el nivel del nuevo Odyssey Neo G8 son el tiempo de respuesta de 1 ms (GtG); una capacidad de entrega de brillo máxima de 2000 nits; o el contraste estático 1.000.000:1 (posible por la retroiluminación miniLED).
Además, el producto es compatible con las tecnologías de refresco adaptativo G-SYNC de NVIDIA y FreeSync Premium Pro de AMD. En lo referente a la conectividad, emula a su hermano mayor, Odyssey Neo G9, contando con un par de entradas HDMI 2.1 y solo una de tipo DisplayPort 1.4. Por desgracia, Samsung no ha confirmado la disponibilidad del nuevo monitor, y tampoco ha revelado su precio.
Vía | samsung