GizComputer

Montamos una sala de gaming inmersivo con Signify y Razer

En estos festivos días, donde todo es alegría y color, nos hemos puesto acorde a la festividad y montamos una sala de Gaming Inmersivo con Signify y Razer, gracias a unos fabulosos productos que las marcas nos han cedido muy amablemente. La experiencia ha resultado tan espectacular y fantástica, que no podemos resistirnos a contaros lo genial que es para los entusiastas de los videojuegos en ordenador.

Componentes de nuestra sala de Gaming Inmersivo

Para adecuar la sala de Gaming Inmersivo, hemos recibido un conjunto de productos del catálogo de periféricos Razer y Signify (antes conocida como Philips Lighting). Todos listos para coordinarse mediante Philips Hue, el sistema de iluminación personal sin cables que nos va a permitir controlar la luz fácilmente, y crear ambientes que nos sumerjan en la acción de los juegos. Veamos cuales son cada uno de estos accesorios.

Periféricos Razer

Gaming inmersivo Periféricos Razer

Conjunto de periféricos Razer usados en nuestra sala de gaming inmersivo

El set de accesorios gaming de este líder mundial de productos para jugadores PRO, se compone de tres fantásticos elementos. Dos fundamentales, como son el teclado y el ratón, y un tercero que nos proporciona una superficie de juego magnífica y que realza la iluminación, una alfombrilla RGB.

Teclado gaming Razer BlackWidow Elite

Razer Blackwidow Elite

De vuelta en nuestras manos, el fabuloso teclado del que ya disfrutamos una temporada, es el elemento central para montar nuestra sala de Gaming Inmersivo. Un periférico diseñado para ser el modelo mecánico para juegos más completo del mercado. Cuenta con Razer Hypershift, memoria híbrida local y en la nube, con lo que podemos hacer que cada tecla sea una tecla macro y activar nuestra configuración preferida desde cualquier parte. Para saber más de este producto, aquí te lo contamos todo sobre el teclado Razer BlackWidow Elite,

Ratón gaming Razer DeathAdder Elite

Razer DeathAdder Elite

El espectacular compinche para el teclado es, nada menos que, el Razer DeathAdder Elite. Un ratón que vuelve a nuestro escritorio para transformar nuestro juego en un ejercicio de precisión y letalidad. Os recuerdo que aquí también dedicamos una review completa al DeathAdder Elite.

Alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma

Razer Goliathus Extended Chroma

Por último, completando los accesorios de Razer, la superlativa alfombrilla Goliathus Extended Chroma. Optimizada para todos los sensores y todas las configuraciones de sensibilidad. Sin importar cual sea nuestro estilo de juego, más suave o más fuerte, nos brinda un control total de la capacidad de respuesta para un juego fiable. Cuenta con una superficie microtexturizada ajustada para una mejor velocidad y control. Mide casi un metro de largo y 30 cm de ancho, para cubrir al completo la mesa de juego, y brilla con la tecnología de iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de colores personalizables.

Set de productos Signify de Philips

Play Starter Set Philips Hue y bombillas

Tenemos dos elementos bien diferenciados para crear un ambiente único en la sala gaming. Un pack de inicio, que es la parte fundamental sin la que nada de esto se podría llevar a cabo, y un juego de bombillas para ampliar la experiencia del sistema de iluminación.

Philips HUE Play Starter – Set

Puente Hue y Bombilla White and Color ambiance

Este conjunto de elementos es la base con la que conformamos nuestra habitación de juegos inmersiva. El accesorios clave es el Puente Hue: un hub que es el cerebro del sistema de iluminación inteligente. Nos va a permitir conectar y controlar hasta 50 luces y accesorios.

Barras de Luces Hue Play

Dos barras de luces Hue Play. Con ellas tenemos 16 millones de colores al servicio del sistema para experimentar los diferentes efectos de iluminación. Se pueden colocar en la manera y lugar que más nos convenga, ya sea en el suelo; sobre el armario; e incluso montarlas en la parte posterior del televisor / monitor. Es muy fácil hacerlo, puesto que se incluyen en la caja del starter las piezas necesarias para llevar a cabo el montaje elegido. Se alimentan mediante un cargador, incluido, que puede dar energía hasta a tres de estas barras. Cada una de estas luces leds  equivale a una bombilla tradicional de 42 W, pero su potencia real es de solo 6,6W.

Barras de Luces Hue Play encendidas

Especificaciones técnicas de los productos Signify de Philips

Antes proseguir con la experiencia de la sala de gaming inmersivo, os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos más importantes del sistema de iluminación Philips Hue.

Barra de luces Play

Barra de luces Play
Especificaciones físicas
Altura 3,6 cm
Longitud 25,3 cm
Anchura 4,4 cm
Peso 0,710 kg
Color Negro
Material Sintético
Longitud del cable 2 m aprox.
Especificaciones técnicas
Consumo de energía Etiqueta de eficiencia energética Built in LED
Vida útil Hasta 25.000 hora(s)
Fuente de luz equivalente a una bombilla tradicional 42 W
Flujo luminoso total de la lámpara 530 lm
Tecnología de la bombilla
  • LED
  • Voltaje extra bajo de seguridad
Color de la luz 2000-6500 Hue White Color Ambiance
Red eléctrica Rango 100 V – 240 V 50-60 Hz
Lámpara regulable
Potencia de la bombilla incluida 6,6 W
Código IP IP20, protección frente a objetos de tamaño superior a 12,5 mm, no protegido frente al agua
Clase de protección III: voltaje extra bajo de seguridad

Hue Bridge

Hue Bridge
Especificaciones físicas
Diámetro 88 mm
Altura 26 mm
Longitud x Anchura 90,9 x 90,6 mm
Color Blanco
Especificaciones técnicas
Conexiones Red y alimentación
Botones 1
Indicadores 3 leds indicativos y circulo de luz central
Banda de frecuencia 2400-2483.5 MHz
Número máximo de accesorios 10
Número máximo de bombillas 50
Opciones de montaje Escritorio o Pared
Consumo de energía 250 mA max
Adaptador de corriente
  • 100-240 V CA / 50-60 Hz
  • Voltaje de salida: 5 V CC, 600 mA
  • Energía en espera: 0,1 W máximo
Humedad de funcionamiento 0 %<H<80 % (sin condensación)
Temperatura de funcionamiento 0 °C – 40 °C

Bombilla HUE White and color ambiance E27

Bombilla HUE White and color ambiance E27
Especificaciones físicas
Diámetro 60 mm
Casquillo E27
Formato A60
Altura 110 mm
Especificaciones técnicas
Etiqueta de eficiencia energética A+
Duración 25.000 hora(s)
Emisión de luz
  • 16 millones de colores
  • De color blanco cálido a frío
  • Luz blanca de alta calidad
Flujo en lúmenes 806 lm a 4000 K
Energía de funcionamiento máxima 9 W
Energía en espera máxima 0,5 W
Número de ciclos de apagado y encendido 50.000
Actualizable por software Sí, cuando se conecta a Bluetooth App o Hue Bridge
Compatibilidad
  • Aplicación Philips Hue
    • IOS 11 y versiones posteriores
    • Android 7.0 y versiones posteriores
  • Asistentes de voz
    • Amazon Alexa
    • Google Assistant
    • Apple HomeKit (mediante Hue Bridge)
    • Microsoft Cortana (mediante Hue Bridge)
  • Aplicación Philips Hue Bluetooth
    • IOS 11 y versiones posteriores
    • Android 7.0 y versiones posteriores
Encendido Emisión de luz al 100% al instante
Equivalencia en vatios 60 W
Protocolo de comunicaciones Bluetooth y Zigbee
Regulable dinámicamente
Voltaje de entrada 220V-240V
Humedad de funcionamiento 5 % <H<95 % (sin condensación)
Temperatura de funcionamiento -10 °C-45 °C

Montaje y configuración de la sala de Gaming Inmersivo

Vistos todos los elementos que van a conformar nuestra sala de Gaming Inmersivo, procedemos a montar y configurar los productos de Razer y Signify. Los periféricos gaming no tienen mayor complejidad que conectarlos a los puertos USB del ordenador que vamos a usar. Debemos tener instalado el software de gestión Razer Synapse 3, el cual actualizará rápidamente, y sin líos, los drivers de los dispositivos conectados al PC.

Montones de juegos adaptados al gaming inmersivo nos esperan

La parte de Philips Hue, por el contrario, va a requerir algo más de tiempo y paciencia por nuestra parte. No quiere esto decir que sea más complicado, pero sí que es un proceso más laborioso. Para empezar hemos de instalar en nuestro smartphone o tablet la aplicación HUE de Philips. Una app en descarga gratuita. Luego, tras montar las barras de luz del kit de inicio a nuestro gusto, y colocar las bombillas, enchufaremos el Hub para que sean reconocidas en la aplicación. La instalación va guiada en todo momento, y en la caja se incluye un esquema paso a paso para que lo tengamos todo listo sin problemas. El último paso final se hace pesado, pues las luces unas vez reconocidas en la app, serán actualizadas. Y hemos de decir que se tarda bastante en dicha actualización de luces.

Con la app Philips Hue controlamos todas las luces, y creamos zonas definidas

La cuestión final, para tenerlo todo apunto, es sincronizar el sistema de luces de Philips con el ordenador, empleando para ello nuevamente el software de gestión Razer Synapse 3. Nuevamente el proceso es supersencillo, pues nos indican en pantalla los pasos a seguir. Tras unos instantes, tenemos todo a punto para sumergirnos como nunca antes en los juegos, descubriendo un lado totalmente increíble de superior diversión.

En pantalla nos guían para llevar a cabo la integración de HUE y CHROMA

Disfrutando del Gaming Inmersivo

El sistema a punto para disfrutarlo a tope

El hacer uso de los efectos de luz en nuestras partidas no va a requerir ningún esfuerzo por nuestra parte. Una vez tenemos todo configurado, el sistema va a reconocer los juegos compatibles al ejecutarlos, y la iluminación se adapta de forma automática a ellos. Pero antes, o cuando no estemos jugando a nada, podemos regular los colores y efectos a nuestro antojo desde Synapse.

Con Razer Synapse todos los elementos quedan a nuestra disposición

Tenemos muchos títulos adaptados a la sincronización para el gaming inmersivo. Se pueden consultar cuales son en la web habilitada para ello por parte de Razer. Nosotros no tenemos la suerte de tener tantos juegos, pero sí que hemos probado unos cuantos. El resultado varía en función del empeño puesto por cada desarrollador. Y va desde experiencias alucinantes, a usos meramente testimoniales. Os contamos los que hemos jugado.

Las barras de luces Hue Play se posicionan cara a la pared para causar su efecto

OverWatch y Diablo III

Tenemos varios famosos videojuegos de Blizzard adaptados a la experiencia inmersiva. El resultado cambia según el juego escogido, pero repetimos, nosotros no tenemos que configurar nada más, pues al entrar en el juego, la aplicación lo detecta y modifica el ambiente para multiplicar la diversión.

Gaming inmersivo jugando a OverWatch

En OverWatch, las luces accesorias van a cambiar de color según el personaje que escogemos para jugar, imitando los tonos de su diseño. Rosa para D.Va, o azul con Pharah, por ejemplo. También los colores cambian según la pantalla del juego donde nos encontremos, tomando un tono anaranjado mientras esperamos a entrar en batalla. Las teclas también cambian de color, resaltando entre el resto las que tienen función en la partida. Encendiéndose alguna de ellas solo cuando tengamos el poder lista para lanzar.

En plena partida de OverWatch solo las teclas funcionales se encienden de diferente color

Jugando a Diablo III todo el set toma una tonalidad roja, que nos transporta al tétrico ambiente de Nueva Tristan y los parajes llenos de malvadas criaturas que le rodean. En el teclado se destacan las teclas funcionales, y por ejemplo, cuando subimos de nivel las luces parpadean extendiendo el aura dorada fuera de la pantalla.

En Diablo todo el juego de luces se torna rojo

Apex Legends y Fortnite

Sin duda, el juego donde la inmersión es mayor con este sistema es Apex Legends. Las Philips Hue, sincronizado con Razer, convierten la experiencia de juego en un festival lumínico desde la pantalla de inicio, donde las barras bailan al son de la música. En las partidas casi todas nuestras acciones tienen una respuesta. Desde coger un arma, a activar una habilidad de personaje.

Apex Legends saca el máximo partido al sistema de inmersión

Fortnite ha sido, de todos los juegos probados, el que menos saca provecho al sistema. Suponemos que en un futuro los desarrolladores le dediquen algo más de mimo, puesto que, básicamente, lo que hemos visto es adoptar un color fijo a las luces según la pantalla donde nos encontremos.

Fortnite es un borrón dentro del sistema de gaming inmersivo

Conclusiones sobre el Gaming Inmersivo de Razer y Signify con Philips Hue

El Gaming Inmersivo ha resultado toda una sensación vibrante y llena de emoción para nosotros. Es cierto que dependiendo del videojuego, la experiencia puede resultar más o menos espectacular e inmersiva. No todos los juegos del listado de adaptados sacan el mismo partido de el sistema de iluminación.

Los juegos cobran una nueva vida, llena de emociones nuevas, con el Gaming inmersivo de Razer y Signify

Sin embargo, el catálogo de títulos se supone que ira creciendo con el tiempo, y es de esperar que los mismos desarrolladores ajusten su integración para producir unas sensaciones mayores en las partidas. Lo mejor, sin duda, es que la interfaz de Razer detecta automáticamente los juegos compatibles, y adapta la iluminación, sin que requiera por nuestra parte ningún engorroso ajuste. Así que una vez hemos realizado la primera vez la configuración, tendremos siempre listo el sistema para dedicarnos a jugar a tope.

PROS:
  • Una experiencia totalmente nueva.
  • Sencillez de instalación.
  • Configuración guiada paso a paso.
  • Los juegos se disfrutan mucho más, cada partida tiene más emoción.

CONTRAS:
  • Supone un desembolso importante de inicio.
  • Algunos juegos compatibles con el sistema aprovechan muy poco las posibilidades de iluminación.
  • Las luces de Philips requieren actualizaciones antes de usar. Es un proceso lento.

Salir de la versión móvil