Atrás parecen haber quedado esas aplicaciones automatizadas que prometían grandes resultados pero terminaban dando un gran margen para el error y se notaba demasiado la falta de toque humano en el proceso creativo. Hoy las inteligencias artificiales son la tendencia del mercado en todo tipo de géneros y opciones como Rytr me es un líder cuando se trata de escritura.
A grandes rasgos se puede presentar a Rytr me como una herramienta de edición y creación de texto en línea que hace uso de algoritmos avanzados de inteligencia artificial, más precisamente el reconocido estándar de IA GPT-3 que probablemente ya hayas escuchado en otras aplicaciones de procesamiento del lenguaje natural. ¿Quieres crear texto original o simplemente cambiar el enfoque de algo que ya escribiste? Aquí todo se simplifica.
Rytr me se adecua a distintas necesidades
Con más de cientos de miles de usuarios que han utilizado esta plataforma desde su creación hace un par de años, Rytr me se compone de distintos tipos de “plantillas” que optimizan el comportamiento de la IA para adecuarse a varios entornos. Pues no es lo mismo escribir un artículo web que llevar una estrategia de marketing en redes sociales o dirigirse formalmente en una propuesta laboral.
A grandes rasgos la aplicación es capaz de generar texto complemente desde cero a partir de las indicaciones básicas sobre su temática o una serie de palabras claves que le sirvan como punto de partida. También puede analizar el contenido creado por un tercero y reescribirlo cambiándole el tono sin caer en los riesgos del plagio.
Finalmente, para agilizar el proceso puedes apostar por su extensión para navegadores Google Chrome que te da un acceso rápido a la herramienta cuando te encuentres realizando otras tareas para generar texto en segundos y publicarlo directamente en distintas plataformas, ya sea redes sociales como clientes de correo electrónico o hasta servicios como WordPress, además de poder pegar directamente el texto en un documento de Word.
Desventajas
Sin embargo, no es perfecto. Ni mucho menos. Es una alternativa que no convence, debido a los fallos que presenta:
- Repetición masiva de palabras clave (keyword stuffing)
- No ha sido entrenado por profesionales del SEO, es un asistente de IA
- No está conectado a internet
- No entiende las intenciones de búsqueda
- No puede hacer contenidos largos
- No añade otras kw relacionadas para enriquecedor los contenidos
Alternativas en idioma español
Aunque muchas de las plataformas de IA se vuelven populares y dicen presente en los medios, la mayoría suelen estar optimizadas para responder en idioma inglés y su rendimiento baja notablemente la calidad cuando se trata de llevarlo a alternativas como el español. Así, han aparecido alternativas que merecen la pena ser consideradas como escribelo.ai. Esta plataforma corrige todos los errores anteriomente mencionados.
La herramienta de inteligencia artificial tiene al español como protagonista más allá de que también ofrece soporte para un total de 27 idiomas en la actualidad. Su focalización se centra en la generación artículos optimizados para SEO, desde la idea hasta la ejecución con resultados en pocos segundos desde que le das unas indicaciones de texto iniciales, lógicamente con la intención de que tu sitio web o el de tus clientes ganen notoriedad en la web sin que sean detectados como creados de manera automática con inteligencia artificial.
Como es de esperarse, esta opción utiliza un modo de pago que te permitirá un límite de creación de palabras según cuánto estés dispuesto a gastar, comenzando por las 20 mil palabras mensuales por 19 euros, mientras que si quieres ahorrar hasta un 20% en el costo también puedes decantarte por un plan de pago anual.