GizComputer

ROG Rapture GT-AX6000, el potente nuevo router gaming de Asus

El Asus ROG Rapture GT-AX6000 es un extremo router gaming que la compañía asiática lanza al mercado para satisfacer las necesidades de alto rendimiento de los jugadores. Un avanzado dispositivo que promete un desempeño extraordinario de cara al ocio y los videojuegos.

ROG Rapture GT-AX6000, tres formas de acelerar los juegos

La marca Asus nos anuncia el lanzamiento de un nuevo router para gamers. Se trata de la referencia Rapture GT-AX6000. Un periférico que combina prestaciones de alta gama y el diseño exclusivo de los productos ROG.

Características del periférico

El flamante router luce un espectacular diseño en el que destacan cuatro grandes antenas. Con una chasis de color negro, y una apariencia futurista de angulosa forma, realza su presencia con unos cuantos toques de iluminación. Además, el dispositivo presume de familia con el logotipo y la tipografía ROG sobre la carcasa.

ROG Rapture GT-AX6000

ROG Rapture GT-AX6000 de Asus

En su interior, este modelo dispone de un SoC Broadcom de 4 núcleos a 2,00 GHz combinado con un chipset WiFI 6 de alta gama de Broadcom. Gracias a esto, el router llega a alcanzar velocidades de transferencia de hasta 6000 Mbps. Para ello emplea la banda de 5 GHz, con hasta 4804 Mbps, junto a la banda de 2,4 GHz con sus 1148 Mbps.

Más detalles del producto

Las opciones de conectividad por cable del aparato incluyen: dos puertos Ethernet de 2.5 Gbps; cuatro puertos a 1 Gbps; acceso a un puerto USB 3.2 y otro USB 2.0. Señalar que el puerto LAN-1 es especial, marcado como Gaming Port por el fabricante, cuyo cometido es priorizar el rendimiento de las consolas. Para ello ofrece una mayor velocidad, menor latencia y estabilidad de la conexión.

Además, mediante App móvil, el usuario va a poder activar el Mobile Game Mode. Una opción que prioriza la conectividad inalámbrica y reduce el ping y la latencia para jugar. La compañía no ha confirmado de momento disponibilidad ni precio.

Vía | asus rog

Salir de la versión móvil