GizComputer

¿Cómo sacar el máximo partido a las recargas prepago?

Recargas prepago

Encontrarse con la indisponibilidad de comunicarse o acceder a internet en el momento en que más se lo necesita puede ser una de las razones por las que la mayoría de usuarios se decanta por pagar un abono mensual fijo para sus dispositivos móviles. Sin embargo, todavía hay mucho lugar para quienes se decantan por el clásico sistema de recargas prepago.

Las recargas prepago apuntan a un público específico que tiene menores necesidades diarias a la hora de comunicarse, acaso solo para realizar llamadas de emergencia y poco más, mientras que el acceso a Wi-Fi en el hogar no lo hace necesitar de datos móviles a diario. Así, hay que tener en cuenta algunos detalles a la hora de aprovechar al máximo las recargas prepago.

Recargas prepago y menores limitaciones

El clásico formato de décadas anteriores donde se necesitaba comprar una tarjeta telefónica para recargar crédito a su teléfono ya ha quedado atrás y las opciones son mucho más variadas y sencillas, incluso pudiendo recargar desde la comodidad del hogar y a nivel internacional, tal podría ser el caso de las recargas AT&T.

Sin importar si se trata de servicios de telefonía españoles o latinoamericanos como el caso de las recargas Telcel para México, en todos los casos se mantiene la misma regla en la que un usuario puede mantener el mismo número telefónico de forma indefinida con solo realizar una recarga y algún consumo cada un periodo máximo de seis meses.

La principal ventaja de utilizar este sistema es que las operadoras han ido agregando más opciones para cubrir las necesidades particulares de cada grupo de usuarios. Así, en función de lo que se busque es posible gastar desde un mínimo de un euro mensual para tener un mínimo de datos o subir hasta los 5 euros o 10 euros como base para tener minutos de llamadas disponibles.

A tener en cuenta…

Operadoras españolas

Cada vez hay un número mayor de opciones para contratar

Hay que tener en cuenta que ya las recargas prepago no solo se centran en la posibilidad de realizar llamadas telefónicas sino también en combinaciones con acceso a datos de internet, por lo que es posible darle más relevancia a uno u otro según el tipo de uso que se le otorgue al Smartphone. Quienes trabajan desde el hogar quizás no necesiten de datos móviles si ya pagan un servicio de banda ancha o de fibra óptica.

Finalmente, hay que tener en cuenta que la mayoría de operadoras suelen lanzar promociones casi constantes, tanto en forma de saldo gratis al recargar como en gigas gratis durante cierto tiempo, por lo que hay que estar atento a este tipo de campañas. También algunos servicios cuentan con la libertad de acumular gigas no consumidos de un mes para otro o incluso durante varios meses, detalle que puede ayudar justamente a no gastar innecesariamente ni perder los beneficios no utilizados como es habitual en el sistema de contrato mensual fijo.

Tú, ¿todavía haces uso del sistema de recargas prepago? ¿Qué es lo que más te gusta de este tipo de consumo?

Salir de la versión móvil