Si tienes un PC con Windows 10 o una Xbox One y quieres tener un mejor control de tus partidas, en este post os traemos una opción más que recomendable: Razer Wildcat, un mando para sacar aún más partido del entorno gamer de Microsoft.
Es por eso que si no te importa gastarte un dinero extra, vas a tener en tus manos un control muy ergonómico, seguro y con la garantía de una marca especializada como es Razer. Así que, si te interesa, ¡Vamos a ello!
Razer Wildcat: Un mando para los que quieren más
Para que se os haga más sencillo, vamos a dividir este análisis en varias partes en las que os vamos a contar todo lo que debéis saber de este mando de Razer.
- Equipos con los que es compatible
- Contenido de la caja
- Botones, conexiones y configuración
- Tabla de especificaciones
- Experiencia personal
- Precio y dónde podéis comprarlo
Equipos compatibles con Razer Wildcat
Este mando está diseñado específicamente para el entorno de Microsoft. Así como hay otras marcas que sacan sus productos con licencia oficial, los chicos de Razer no han dudado ni un segundo en diseñar un mando con licencia oficial para Xbox One y su homónimo en PC, Windows 10.
Por lo que, si sois de los que tenéis cualquiera de las tres generaciones de Xbox One, vais a poder disfrutar de este periférico adicional.
Nosotros lo hemos probado con el primer modelo de Xbox One que salió a la venta, y más adelante conoceréis nuestra experiencia.
Unboxing del Razer Wildcat
El desempaquetado de este mando ha sido de lo más sencillo. Con tan solo quitar el precinto, nos aparecen unos papeles de garantía (así como también el típico manual de instrucciones), pero el meollo de la cuestión radica en un estuche de color negro.
Dentro de este estuche, está el mando, junto con un set de pegatinas y grips para poder personalizarlo, así como también un cable para poder conectar el mando a la Xbox o al PC.
Cabe decir, además, que este estuche es de lo más cómodo y está muy bien protegido, por lo que si se nos cae el mando al suelo no tiene por qué pasarle nada ya que está completamente acolchado.
Justo en la imagen de arriba podéis ver un primer plano del tamaño del mando y del estuche. Lo bueno de esto es que ya nos ahorramos el tener que comprar cualquier accesorio externo para poder transportar el mando de un lugar a otro.
Botones, conexión y configuración del Razer Wildcat
Botones Razer Wildcat
El primer apartado que me voy a tratar es el de la botonera.
Como se ha podido apreciar en las imágenes anteriores, tiene una configuración física muy similar a lo que es un mando de Xbox One. No obstante, hay pequeñas diferencias que vamos a ver en detalle.
Esta foto que tenéis arriba es de la parte inferior delantera del control. A este mando se le pueden acoplar auriculares (con micrófono) vía mini jack. Estos cuatro botones que veis son para poder controlar el volumen, el silencio y la potencia del micrófono.
De esta manera, si no queremos que nos oigan hablar, o bien nos molesta el ruido de los demás jugadores, con tan solo pulsar un botón dentro del propio mando, será coser y cantar.
No obstante, como dice una famosa compañía, hay “One more thing”.
¿Veis que hay unos botones de más, verdad? Pues estos son botones adicionales que pueden servir como acceso rápido a los botones que, normalmente, se usan como “acción” (disparar, apuntar, correr, acelerar, etc)
Estos botones que os acabo de mencionar, son los dos gatillos que están en la parte trasera del todo.
Y si os fijáis, al lado del cable hay dos mini gatillos. Estos son para obtener, o bien un acceso rápido a los botones de acción secundarios, o bien para ejecutar comandos que requieren una combinación de botones.
Lo cierto es, que podéis usarlos de mil maneras, ya que tanto desde la Xbox como el PC el control de los botones puede configurarse en función de nuestras necesidades.
Conexión Razer Wildcat
Así como los mandos de Xbox One pueden conectarse mediante bluetooth (o infrarrojos, los primeros modelos), el Razer Wildcat, al haber sido diseñado también para PC, su conexión es vía cable.
De hecho, con el estándar USB-microUSB, podremos conectarlo ya que en el paquete se nos incluye un cable de más de un metro y medio, por lo que jugar sin estar pegado al televisor va a ser posible.
Un mando sin complicaciones de configuración
Al tratarse de un mando específicamente diseñado para el entorno gaming de Microssoft, pocos drivers de configuración tiene.
Con tan solo conectarlo, ya podremos utilizarlo y personalizar a nuestro gusto los controles de los botones en cada juego que tengamos.
Tabla de especificaciones resumida
Razer Wildcat | |
---|---|
Sistemas operativos compatibles | Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Xbox One |
Personalización de los controles | Sí |
Conexión | Por cable vía USB-microUSB |
Toma de auriculares | Jack 3,5 mm. (Mini Jack) |
Controles adicionales | 4 botones de acción secundarios y 4 botones de control de micrófono |
Experiencia personal Razer Wildcat
Hemos estado probando este mando con shooters en Xbox One. Concretamente, el Call Of Duty Black Ops 3, tanto en multi-jugador como en modo Zombies.
Respecto al apartado físico, he de decir que se siente muy ligero y ergonómico.
Respecto a los controles tradicionales, remarcar que va muy fluido.
No obstante, si lo que quieres es adaptarte a los nuevos botones (que os hemos enseñado antes) es algo difícil. Sí que es verdad que, de primeras, es una sensación bastante extraña. Pero una vez te acostumbras, es pan comido empezar a derrotar a tus enemigos de una manera mucho más rápida.
Algo que no me ha gustado tanto, sin embargo, es el poco recorrido de pulsación que tienen los botones ABXY. Cuando los he probado por primera vez, me ha dado la sensación de que estos estaban atascados.
Lo cierto es que son así: tienen poca pulsación y puede que no a todo el mundo le guste.
Por lo demás, todo genial. Y un punto muy favorable es que no hemos tenido que estar pendientes del porcentaje de la batería. Ventajas del cable, suponemos.
Precio del Razer Wildcat y dónde puedes comprarlo
Si te ha gustado este dispositivo, pero tienes ganas de más, te invitamos a que visites este otro accesorio que seguro que te va a gustar mucho.
Mientras tanto, aquí debajo te dejamos varios enlaces dónde lo podrás conseguir. Avisamos que es algo caro, pero si queréis sacarle el máximo partido no os vais a arrepentir.
- Se adapta muy fácil a la mano
- Controles muy fluidosIluminación RGB.
- Conexión por cable
- Precio
- Poca pulsación de los botones ABXY