Razer vuelve a Gizcomputer con otro de sus accesorios pensados especialmente en PlayStation 4. Por nuestras mesas han pasados mandos como el Razer Wildcat o Razer Raiju. En esta ocasión, toca el turno de unos auriculares gaming para proporcionar la mejor experiencia de juego, pero también para disfrutar del cine o la música con su compatibilidad con ordenadores. Razer Thresher 7.1 proporciona sonido Dolby Surround 7.1, drivers de 50 mm y un diseño confortable para que no te despegues de ellos en todo el día. Repasamos las características de los auriculares gaming de Razer en nuestra review.
Diseño y materiales
Como ya sucedió en el Razer Raiju, la caja aparca los colores corporativos de Razer y opta por el azul de Sony. Los auriculares están embalados y guardados entre una gomaespuma, ni rastro de una funda de transporte, una lástima. Entre los accesorios de la caja tenemos un cable micro USB para la recarga de los auriculares, con trenzado de nylon y con una longitud aproximada de 2 metros. Le sigue un manual en nuestro idioma, un cable óptico y el receptor USB inalámbrico para su conexión en la PlayStation 4 o en un ordenador.
Los auriculares presentan un diseño gaming, que para algo estamos hablando de Razer. La calidad de construcción vuelve a estar presente en este periférico de la marca, con materiales plásticos y diadema metálica buena calidad. Razer Thresher 7.1 se adapta hasta a los más cabezones. La primera diadema de aluminio le da cuerpo a los auriculares y la segunda es elástica, ajustándose a la cabeza al instante. Nos olvidamos de los habituales ajustes con marcas para compartir los auriculares con quien queramos. El ajuste es muy bueno y no notamos ningún tipo de presión por el peso, gracias a todo el acolchado de la diadema elástica.
El cableado está prácticamente oculto y protegido con un trenzado de nylon que nos asegura una mayor resistencia. El confort también lo notamos en las abultadas almohadillas de espuma viscoelástica y recubiertas de piel sintética. Los drivers de los auriculares están protegidos por una tela de microfibra para que la oreja no entre en contacto directo. Los altavoces se pueden bascular para su guardado pero no se pueden plegar, así que cuidado con su transporte.
Características de los auriculares Razer Thresher 7.1
Razer Thresher 7.1 | |
---|---|
Dimensiones | 196 x 214 x 104,8 mm |
Peso | 400 g |
Colores | Negro |
Materiales | Policarbonato, aluminio |
Prestaciones |
|
Auriculares |
|
Micrófono |
|
Compatibilidad |
|
Contenido |
|
Prestaciones de estos auriculares gaming para PS4
Todo buen auricular gaming debe de contar con un micrófono para compartir órdenes de equipo. Razer Thresher 7.1 equipa un micro unidireccional retráctil escondido en el auricular izquierdo. Este micrófono recoge nuestra voz y filtra el ruido del entorno para una comunicación lo más clara posible. Hay un LED rojo en el micrófono que se encenderá cuando hayamos muteado manualmente el micro. En nuestras pruebas, hemos dejado música en el salón de fondo y los compañeros de partida escuchaban nuestra voz correctamente. Así que entendemos que en lugares más bulliciosos como eventos de eSports, también rendirán a buen nivel.
Siguiendo con el repaso a los auriculares vemos que cuenta con controles manuales en la zona inferior de los mismos. El izquierdo presenta el botón de encendido, un LED de carga – encendido, conector micro USB de carga y el regulador del micrófono retráctil. Nos ha faltado un botón para mutear el micro. Y el derecho muestra el ajuste de volumen, sin necesidad de acceder a la interfaz de PlayStation 4, algo que destacamos notablemente. Estos auriculares gaming para PS4 cuentan con iluminación LED en color azul, resaltando el logotipo de Razer. No se puede cambiar el color ni tampoco desactivarla.
Como ya hemos visto en su hoja técnica, Razer Thresher 7.1 están preparados para ofrecer audio Dolby Surround 7.1 con sus drivers de 50 mm. Para ello tenemos que conectar el cable óptico incluido del dongle al conector óptico de salida de la videoconsola (no disponible en PS4 Slim). Es necesario realizar unos breves ajustes de configuración y los auriculares estarán listos para funcionar con el sistema de sonido envolvente. En el caso de la conexión a PC o Mac, esta prestación no está disponible. La calidad de sonido es muy buena en agudos y con unos graves que no prevalecen, buen equilibrio y con nitidez de sonido incluso subiendo el nivel de volumen. En videojuegos y películas compatibles con el 7.1, gozaremos de una mayor inmersión a la hora de localizar las fuentes de sonido, muy práctico en videojuegos.
La autonomía de la batería de los auriculares Razer Thresher 7.1 alcanza hasta las 16 horas de uso, según el fabricante. En nuestras pruebas, hemos alcanzado las 13 horas y aún teníamos batería. No utiliza un sistema de vinculación Bluetooth, sino que opta por la radio frecuencia en la banda de 2.4 GHz, por lo que no es posible su uso con smartphones y otros dispositivos BT. El alcance es muy bueno incluso con habitaciones por medio y sin microcortes durante las sesiones de juego con PS4.
Disponibilidad y precio de los Razer Thresher 7.1
Estos auriculares gaming Razer Thresher 7.1 han pasado por casi todos los redactores de Gizcomputer, nadie se quería perder la oportunidad de comprobar el buen resultado que había obtenido. Razer nos ofrece un buen dispositivo con sonido Dolby Surround 7.1 para PS4 y muy confortables, versátiles gracias a su compatibilidad con ordenadores y con un estupendo diseño. Tiene alguna pega como la ausencia de un botón de mute o un conector jack, pero son pequeños detalles que no estropean nuestra valoración final. Premiamos con el Gizcomputer Gold Award.
- Diseño y calidad de los materiales
- Botones y ajustes en los auriculares
- Micrófono retráctil
- Funda rígida de transporte
- Audio Dolby Surround 7.1 Virtual
- Compatible con PC y Mac
- Sin vinculación Bluetooth
- No incluye funda de transporte
- Sin botón de mute
- Iluminación LED sin desconexión opcional