GizComputer

Razer Base Station Chroma Quartz, soporte para tus auriculares

Si te acabas de comprar los auriculares Razer Kraken BT Kitty Edition hoy te presentamos a su compañero ideal. O simplemente si necesitas un soporte para tus viejos auriculares, este es un modelo de Razer que ya ha pasado por mis manos y que es una opción muy interesante si buscas un modelo bonito y con ciertos extras añadidos, como puertos USB integrados o iluminación Razer Chroma. Hablamos de la Razer Base Station Chroma Quartz y queremos que la conozcas con todo lujo de detalles.

Diseño de la Razer Base Station Chroma Quartz

La Razer Base Station Chroma Quartz a simple vista puede parecer un simple soporte de auriculares. Pero es mucho más que eso. Está diseñado de manera que complete tu setup, dándole estilo pero también funcionalidad. Está disponible en varios colores, en mi caso, la unidad que he probado es la de color rosa (Quartz pink). También está disponible en blanco (Mercury White) y en negro (Classic Black). La ventaja de tener un soporte como este es que mantendrás tu escritorio ordenado cuando no estés utilizando tus auriculares. Y no hace falta que seas un gamer profesional para ello, incluso si solo usas tu escritorio para trabajar, estudiar o ver pelis, mantenerlo ordenado debería ser una prioridad.

Tiene un tacto gomoso, está fabricada en plástico ligero y su base es muy estable, con un pie antideslizante para evitar que se pueda volcar por el peso de los auriculares. Estos se colocan en la parte superior, en el “gancho” que trae el propio soporte.

Razer Base Station Chroma Quartz 4

El montaje es extremadamente sencillo. Viene con dos partes, la base por un lado y el propio soporte por otro. Para montarlo basta con acoplar dos pestañas y listo. Nivel de dificultad cero, prometido. Además, el hecho de que el soporte sea extraíble es también una ventaja, ya que podrás usar únicamente la base, que es donde se ubican los tres puertos USB y la tecnología Razer Chroma para iluminación, que veremos en más detalle a continuación.

Una base y soporte para auriculares con tecnología Razer Chroma

Esta tecnología la hemos visto en otros productos de la marca y aquí repite su fórmula del éxito. A través del software Razer Synapse podemos personalizar el color y los efectos de iluminación de la base, con una combinación de colores disponible de 16,8 millones de colores. Tus notificaciones y tu experiencia de juego estarán totalmente personalizadas. Reacciona a notificaciones de Windows, alertas del juego y mucho más.

Al igual que el montaje de la base y el soporte, la configuración a través de Razer Synapse es muy sencillo y cualquiera puede probar a juguetear con sus opciones disponibles.

Con tres puertos USB 3.0 para olvidarte del lío de cables

Además, otro añadido que nos parece súper útil es que tiene tres puertos USB 3.0 SuperSpeed en el frontal de la base. Son rápidos y universales y te evitará tener que estar conectando tus periféricos en la parte de atrás de la torre, algo que ya sabrás que a veces es un poco engorroso. Incluso si tu torre tiene los puertos delante, al final son más cables que suben y bajan por tu escritorio y sin duda es menos limpio y ordenado que conectar tus periféricos directamente en este soporte a través de este concentrador de puertos USB.

¿Necesito este soporte? ¿A quién va dirigido?

No es algo de primera necesidad, como sí puede ser tener un buen ratón o un monitor que no dañe a la vista. Pero, partiendo de aquí, nos parece un accesorio muy útil para mantener tu setup con un bonito diseño y bien ordenado. Ya no tendrás que tener los cables o los auriculares tirados por el escritorio. Eso sí, ten en cuenta que este soporte, en sí mismo, también ocupa un poco de espacio, por lo que es interesante que valores bien dónde lo vas a poner antes de comprarlo.

Está dirigido a cualquier tipo de usuario, tanto al gamer como al que se sienta en el ordenador para estudiar, para ver películas, para trabajar o simplemente para navegar por internet. Sus luces son un añadido muy interesante que nos gusta mucho, pero que esto no te dé una visión errónea del producto: no es solo para los gamers, es para todos.

Características técnicas del Razer Base Station Chroma Quartz

Razer Base Station Chroma Quartz
Color Rosa (también disponible en negro y blanco)
Material principal Plástico ligero
Pie antideslizante
Piezas 2 (base y soporte, separables)
Tecnología Razer Chroma Sí, 16,8 millones de colores y efectos de iluminación
Software compatible Razer Synapse
Concentrador de puertos 3 x puertos USB 3.0 SuperSpeed

Disponibilidad y precio del Razer Base Station Chroma Quartz

Si estás buscando el mejor compañero de mesa para tus auriculares, esta Razer Base Station Chroma Quartz es posiblemente lo que necesitas. Es muy estable, tiene un diseño muy bonito y cuenta con funcionalidades extra más allá de funcionar como un simple soporte, gracias a su iluminación RGB y al concentrador de puertos USB de la parte frontal. Nos ha parecido un producto muy completo y que puede ser un buen capricho para regalar(se).

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de plata.

PROS:
  • Tacto agradable
  • Gama de colores muy atractiva
  • Con un concentrador de puertos USB 3.0 en la parte del frontal
  • Muy fácil de montar
  • Iluminación RGB gracias a la tecnología Razer Chroma
  • La base se puede usar por separado del soporte

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • Material de construcción modesto

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil