GizComputer

Raijintek Ophion 7L, pequeña torre para ordenadores con buen diseño

Raijintek Ophion 7L

Aunque durante muchos años la carcasa externa de un ordenador de escritorio era algo a lo que no se le prestaba demasiada atención, recientemente se ha vuelto todo un arte con opciones en el mercado que lucen espectacular a primera vista. Por ejemplo, algunos se decantan por efectos de iluminación y otros como Raijintek Ophion 7L por la calidad final de su chasis.

Raijintek Ophion 7L es una torre de gama media para ordenadores de escritorio que incluye las especificaciones mínimas que un usuario podría requerir a la hora de configurar su nuevo equipo, pero con el detalle adicional de su diseño artístico externo que le suma puntos en el análisis final al mismo tiempo que sus dimensiones generales ocupan menos espacio que lo habitual.

Características de Raijintek Ophion 7L

Raijintek Ophion 7L
Especificaciones
Tipo de caja Torre
Color y diseño Gris, blanco
Peso 2 kg
Dimensiones 101 x 312 x 225 mm
Materiales Aluminio
Puertos 1 x USB 3.0, 1 x USB-C
Tarjeta gráfica VGA de bajo perfil
Bahías para disco duro 2 x 2.5“ (SATA o SSD)
Motherboard Mini-ITX (170 X 170 mm)
Slot de expansión 1 x PCI
Soporte para ventilador Superior: 2 x 9025 mm, Inferior: 1 x 9025 mm
Sitio oficial Raijintek

Opciones de instalación disponibles

Raijintek Ophion 7L

Raijintek Ophion 7L pesa solo dos kilogramos

Las dimensiones oficiales de este modelo se quedan en 302 x 225 x 101 mm y su peso en los 2 kilogramos, siempre con un formato rectangular con disponibilidad en color plateado o blanco y que presenta a primera vista un estilo de aluminio para su chasis. Tanto para su cara lateral como superior, una serie de ranuras ayudan a que se consiga mejor ventilación al mismo tiempo que aporta a su estética general.

Por fuera también se aprecia un botón de encendido delantero y un par de puertos superiores para rápidas conexiones, más precisamente una entrada USB 3.0 de tipo A y otra USB-C reversible. En comparación con los diseños actuales que apuntan a paneles transparentes que dejen apreciar los componentes internos en todo momento (como por ejemplo Thermaltake Tower 100 Mini), aquí todavía se mantiene un estilo más clásico.

Por dentro, Ophion 7L tiene lugar para una tarjeta gráfica de bajo perfil, una placa madre Mini-ITX de 170 x 170 mm y espacio para dos discos de almacenamiento de 2,5 pulgadas de tamaño, ya sean SATA o los más recientes SSD. También es viable instalar hasta tres ventiladores 9025, dos sobre la parte superior y uno en la zona baja para favorecer el desplazamiento del calor generado.

Disponibilidad y precio de Raijintek Ophion 7L

PROS:
  • Diseño atractivo con materiales de calidad
  • Soporta varios ventiladores opcionales
  • Incluye una entrada USB-C reversible

CONTRAS:
  • Se limita a ordenadores con especificaciones básicas

6.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil