La nueva gama media /alta de AMD para el mercado gráfico está a la vuelta de la esquina, y aunque no se espera nada demasiado revolucionario (sino más bien una puesta a punto de la arquitectura Polaris), el goteo de filtraciones ya lleva funcionando desde hace algunas semanas. En esta ocasión ha sido el turno de Gigabyte, que hace unos meses estrenó su nueva gama Aorus para el segmento “Gaming” y que llega por primera vez a sus modelos custom AMD en forma de Radeon RX 580 Aorus XTR 8G.
Este modelo, que llegará acompañado de otro modelo sin la coletilla XTR, no será el único que veremos en las tiendas, ya que junto al mismo también llegará la Gigabyte Radeon RX 580 Gaming, la cual veremos en dos sabores de 8 y 4 GB de memoria gráfica.
Gigabyte Radeon RX 580 Aorus XTR 8G
Gigabyte Radeon RX 580 Aorus 8G y Gigabyte Radeon RX 580 Aorus 4G.
La Radeon RX 580 Aorus 8G es el modelo más básico de la serie Aorus, y es por ello que aquí no vemos iluminación LED de ningún tipo, y los ventiladores, aunque estriados, pierden esas pequeñas protuberancias presentes en la Radeon RX 580 Aorus XTR 8G y que ayudan a mejorar el flujo de aire.
Posiblemente estemos ante un modelo con un VRM bastante menos abultado y con unos niveles de overclock bastante más modestos que los de la serie Extreme. Al igual que ocurrió con la Radeon RX 480, podremos adquirir esta gráfica en versiones de 4 y 8 GB de memoria GDDR5, funcionando en el primer caso a una velocidad de 8.00 GHz y en el segundo a una frecuencia de 7 GHz. Si tenemos en cuenta los precios tan cercanos que han tenido en el mercado ambas versiones es de la RX 480, nos parece mucho más recomendable la compra del modelo de 8GB.
Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8G y Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 4G.
Al igual que con la Radeon RX 580 Aorus, podremos adquirir la Radeon RX 580 Gaming en versiones de 8 y 4 GB de memoria, aunque aquí desconocemos si las mismas usaran iguales o distintas frecuencias de funcionamiento.