Que un sitio web se encuentra bien diseñado o genere contenido de calidad siempre es un buen punto de inicio para lograr buenos resultados, aunque está lejos de ser lo único que se necesita para sobresalir en un mercado con tanta competencia. Allí es donde entra en acción el posicionamiento web, una serie de técnicas que todo usuario debe comprender a la hora de desarrollador su negocio.
El posicionamiento web corresponde a una serie de diferentes técnicas que se aplican a los sitios web con la única intención de mejorar su posición y su visibilidad a través de los motores de búsqueda más populares. A continuación repasamos un poco sobre de qué se trata el denominado SEO y qué tener en cuenta para ganar más visitantes:
Posicionamiento SEO, la clave de toda web
Seguramente quien esté a cargo de un sitio hará leído alguna vez el término SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization). En pocas palabras sigue siendo una de las estrategias más efectivas a medio y largo plazo que ayuda a ganar un mayor número de visitantes de forma natural, por lo que no sorprende tampoco que haya negocios dedicados específicamente a este rubro como es el caso de la agencia de posicionamiento web Digitalgrow.
Habitualmente cuando una persona realiza una búsqueda, los distintos sitios web que han indexado esos términos y frases claves formarán parte de una lista de resultados de Google. Normalmente un usuario no pasa de las primeras cuatro o cinco recomendaciones a la hora de hacer clic, por lo que allí entra en acción el posicionamiento web para situar a la web en una posición y categoría alta.
De esta manera, los buscadores se transforman en la primera opción de los usuarios de internet para obtener información sobre cualquier un producto o servicio y el SEO se convierte en la principal herramienta de los generadores de contenido web para llamar su atención.
Cómo mejorar su marketing digital
Lo primero que un creador debe considerar antes de publicar nuevo contenido es identificar las palabras que a los usuarios usará en los buscadores y que se asocien de manera correcta con su sitio web. Hay conocimientos básicos que se pueden poner fácilmente en práctica por uno mismo pero para campañas más avanzadas o que requieran más dedicación de tiempo nunca está de más aprovechar a alguna agencia especializada.
A través del SEO la idea es que un buscador como Google sea capaz de comprender su sitio web, y que cuando alguien busca las palabras clave similares, sea justamente el de uno quien responda de mejor manera a la descripción entre los miles o millones de páginas relacionadas que se encuentran indexadas.
En la actualidad disponer de una mejor velocidad de carga y optimización (es importante elegir un buen alojamiento web), así como ofrecer una buena experiencia de usuario por la interfaz, uso correcto de imágenes que enriquzcan una publicación y lógicamente la creación de contenido de calidad ayuda a obtener mejores resultados. Por ejemplo, uno de los errores más comunes se encuentra en la contra de la compra de enlaces o el uso poco orgánico de palabras clave en un texto poco atractivo, pues lejos de subir puestos en las búsquedas termina generando penalizaciones por los algoritmos de los buscadores.
¿Cuál es tu experiencia con posicionamiento web? ¿Has podido conseguir un crecimiento de tu sitio web gracias al uso de estrategias SEO?