QNAP TS-410E es un NAS 2,5GbE profesional diseñado para funcionar en entornos sensibles al ruido. Un dispositivo de hardware avanzado cuyo sistema de refrigeración carece de ventilador para trabajar silenciosamente.
QNAP TS-410E, NAS de chasis sólido sin ventilador
La firma QNAP nos presenta el nuevo NAS TS-410E. Una referencia de gama profesional creada para centros multimedia y uso en localizaciones sensibles al ruido. El producto se ha diseñado teniendo en cuenta multitud de escenarios aportando una gran versatilidad a los usuarios.
Un producto compacto y silencioso
Este TS-410E de refrigeración pasiva dispone de una E/S de alta velocidad, en la que se incluyen un par de puertos 2,5GbE; ranuras SSD SATA; puertos USB 3.2 Gen 2 (10Gbps); y salida HDMI 4K. El NAS cumple los requisitos de aplicaciones exigentes como la transferencia y la transmisión de archivos, las máquinas virtuales o los escritorios de máquina virtual/transmisión de imágenes de vigilancia.
La adaptabilidad del NAS TS-410E queda patente con un diseño que permite la instalación en vertical, para ahorrar espacio. Este modelo trabaja con un procesador Intel Celeron J6412 de cuatro núcleos y con 8 GB de memoria de doble canal. El aparato dispone de cuatro ranuras para SSD SATA de 2,5″ a 6Gb/s.
Más detalles del producto
El dispositivo permite la asignación de SSD para ofrecer un rendimiento de lectura/escritura estable y de alta velocidad. Además, los usuarios tienen la posibilidad de configurar la caché SSD flexiblemente a fin de potenciar el rendimiento IOPS y responder a sus circunstancias. Importante, el TS-410E ofrece cifrado AES-NI con aceleración por hardware lo que garantiza la seguridad de los datos sin afectar al rendimiento.
Por último, señalar que su sistema operativo para NAS inteligente QTS 5.0 permite almacenar; compartir; hacer copia de seguridad; sincronizar; y proteger los archivos de forma fiable. Este apara incluso se puede usar como servidor Plex para transmitir archivos multimedia a dispositivos móviles, ordenadores y televisores. Sin olvidar que el App Center integrado tiene aplicaciones bajo demanda que aumentan el potencial de las aplicaciones del TS-410E. Por tanto, cada usuario puede ajustar el uso a sus necesidades.
Vía | qnap