El nuevo NAS multimedia QNAP TS-130 es la referencia de estreno de esta compañía especialista en soluciones de almacenamiento. Un dispositivo compacto, perfecto para disponer de un centro de archivado, e incluso crear una nube personal, que además funciona de manera silenciosa.
QNAP TS-130, la solución doméstica para el almacenamiento compartido
La marca QNAP nos anuncia la llegada de un nuevo NAS de gama de entrada. Se trata del modelo TS-130, un dispositivo concebido para usuarios que se inician en los sistemas de almacenamiento en red y que desean crear una nube personal sin hacer una gran inversión ni gastar mucho dinero.
Características del dispositivo
Lo que nos ofrece el fabricante con la referencia TS-130 es un dispositivo que luce muy similar a un pequeño PC de sobremesa. Y es que este periférico de color claro trata de cambiar el concepto clásico de los NAS. Lo que no varía son las interesantes funcionalidades que ofrece: almacenamiento centralizado; copias de seguridad; y gestión de la biblioteca multimedia.
Interiormente para este NAS se dispone una CPU Realtek RTD1295 quad-core a 1,4 GHz con 1 GB de RAM DDR4. El aparato incluye un puerto Ethernet Gigabit para conectar al router, así como un conector SATA de 6 Gbps para instalar discos duros de 3,5 o 2,5 pulgadas en la única bahía que tiene.
Más detalles del NAS
Este modelo también ofrece un puerto USB 2.0 y otro 3.0 para discos y memorias externas. Señalar que el aparato integra cifrado de datos AES-256, con lo que se protegen los archivos depositados en la unidad. Para un funcionamiento estable, cuenta con un sistema de refrigeración inteligente. Reduce ruido de la ventilación sin perjudicar el rendimiento.
Para trabajar con el dispositivo, el usuario se maneja con el sistema operativo QTS de QNAP. Un software con aplicaciones para compartir archivos, copias de seguridad personalizadas y sincronización de datos tanto en el propio dispositivo como en la nube. Este producto es compatible con Plex y con el protocolo DLNA, así que no hay problemas para montar un servidor multimedia. El NAS QNAP TS-130 tiene un precio de 160 euros, sin discos duros.
Vía | QNAP