GizComputer

¿De cuántas pulgadas debes elegir tu monitor gaming?

De nada sirve tener un genial equipo o una consola de nueva generación si no le vas a poder sacar partido. Por supuesto, no hablamos solo de comprar los mejores juegos, hablamos de comprar los monitores que realmente permitan disfrutar de la calidad y los impactantes avances gráficos que ofrecen los títulos más punteros.

Por supuesto, estamos pensando en los monitores gaming. Pantallas pensadas para los más jugones que deben elegirse con buen criterio, sobre todo, cuando pensamos en su tamaño, en la diagonal que miden sus pulgadas.

Cómo elegir las pulgadas para tu monitor de juego

Si tienes en mente echar un vistazo a los monitores gaming de PCBox o a cualquier tienda del estilo, seguramente estarás dándole vueltas a cómo elegir las pulgadas de tu monitor. Una buena pantalla gaming no solo debe montar un buen panel, o manejar buenos colores, resoluciones o uso de HDR, su tamaño es absolutamente imprescindible para que no empañe tu experiencia de juego. ¿Quieres saber cómo elegir? Echa un vistazo a continuación.

monitores gaming

¿A qué resolución vas a jugar?

Es uno de los factores clave para elegir las pulgadas. De hecho, es de los pocos que realmente influyen en esta decisión. Piensa en una imagen de poca calidad y muy ampliada. Si alguna vez has hecho zoom a una foto en tu teléfono móvil, habrás visto que cada vez se ve peor la imagen a medida que amplias. Con el monitor gaming y las pulgadas ocurre algo parecido: la resolución a la que juegues es fundamental para determinar las pulgadas.

Si te vas a limitar al Full HD, es decir, a resoluciones de 1920 x 1080 píxeles, entonces tienes más que suficiente con un monitor de entre 19 y 24 pulgadas. No es necesario usar pantallas de mayor tamaño, ya que entonces empezarás a notar que la calidad de imagen y la nitidez se van perdiendo. Esta es la medida perfecta.

Ahora bien, los estándares de resolución están cambiando desde hace unos años. Ahora, el 4K (3840 x 2160 píxeles) es el estándar que empieza a llevar la voz cantante. Para jugar con estas resoluciones necesitas un ordenador bastante potente, sobre todo porque los juegos son cada vez más exigentes, o tener una de las consolas de nueva generación, PlayStation 5 o Xbox Series X. Si cumples estos puntos y te has decidido a jugar a 4K, entonces el monitor debe ser de 27 pulgadas en adelante.

No importa tanto el límite superior, de hecho, solo hay que ver que puedes encontrar teles de 50 pulgadas o más con esta resolución. Aquí se te abren muchas posibilidades, pero sí que insistimos en lo importante que es no bajar de esa cifra. Si realmente quieres sumergirte en la experiencia de juego y disfrutar de la nitidez y la diferencia que marca el 4K, necesitas esas pulgadas.

La distancia a la que te coloques influye mucho

El factor distancia es otro importantísimo a la hora de escoger las pulgadas de tu monitor gaming. Casi podríamos decir que es un factor más decisivo que la resolución de juego. Aquí, toca sacar la cinta de medir y recordar números, porque todo varía mucho en base a la posición en la que te vayas a encontrar mientras juegas. Tienes que medir la distancia que habrá entre ti y la pantalla.

Si vas a estar a menos de 30 centímetros, lo ideal es que sea de 17 pulgadas. A partir de ahí, encontramos diferentes horquillas. Para que no te pierdas entre tanto número, te dejamos una lista tan sencilla como efectiva. Toma nota, mide, compara y elige en base a esto:

Combinando este elemento con la resolución a la que quieras jugar, tienes el cóctel perfecto para clavar las pulgadas de tu monitor. Es importante añadir al factor distancia la existencia de los monitores ultrapanorámicos. En estos casos, si estás entre 60 y 70 cm de distancia lo máximo a elegir son 29 pulgadas ultrapanorámicas. Si la horquilla pasa a ser de entre 70 y 80 cm, se eleva el límite hasta las 34 pulgadas del mismo tipo.

Salir de la versión móvil