GizComputer

Prixton Flex Pro, un portátil básico con diseño híbrido

Prixton Flex Pro

La aparición de nuevos fabricantes en el mercado tecnológico no es la excepción para el mundo de los ordenadores portátiles, por lo que los usuarios pueden ahorrar una buena suma de dinero con opciones alternativas provenientes marcas que buscan hacerse un lugar en los primeros puestos. Hoy llega el turno de mencionar una de ellas bajo el nombre de Prixton Flex Pro.

Prixton Flex Pro es un pequeño ordenador portátil de gama de entrada que se destaca por su diseño moderno que ofrece un giro completo de su teclado para adoptar distintas posiciones de uso y visualización. En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, se ha decantado por lo más bajo que se podría esperar en estos tiempos para así rebajar su costo final por debajo de la línea de los 250 euros.

Características de Prixton Flex Pro

Prixton Flex Pro
Diseño
Dimensiones 290 x 195 x 20 mm
Peso 1,23 kg
Colores Gris
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, 60 Hz
Dimensión 11,6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Intel Celeron N4020
GPU Intel HD Graphics
Memoria RAM 4 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad 64 GB
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 10 Pro
Cámara
Marca y modelo 2 MP
Conectividad
Wifi Wi-Fi 802,11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
Puertos de conexión 2 x USB 3.0 tipo-A
1 x combo de audio / micrófono de 3.5 mm
Conectores de vídeo 1 x micro HDMI
Batería ion-litio, 8000 mAh
Sitio oficial Prixton

Un ordenador de cortas dimensiones

Prixton Flex Pro

Prixton Flex Pro tiene una bisagra que permite un giro completo

La posibilidad de disfrutar de ordenadores con diseño híbrido y que pueden adoptar un formato de tablet suena muy tentador en la previa, aunque en la práctica muchos de estos dispositivos se vuelven demasiado grandes y robustos como para un uso cómodo más allá del modo portátil tradicional. En este caso la marca ha querido solucionarlo a través de un tamaño de pantalla mucho más reducido.

Así, no es algo común encontrarse con un equipo que se quede en un panel de tipo IPS de 11,6 pulgadas (resolución nativa de 1366 x 768 píxeles con soporte táctil) y que le permite alcanzar unas dimensiones generales de apenas 290 x 195 x 20 mm con un peso total de 1,25 kilogramos. Si se quiere un acompañante para actividades fuera de casa este modelo podría ser una opción más que recomendable.

Como se aprecian en las imágenes que acompañan este análisis, el Prixton Flex Pro se comercializa en un color gris a lo largo de gran parte de su estructura, solo tiñendo de negro la zona del touchpad así como las mismas teclas. Como punto negativo se puede resaltar un grosor de los biseles por encima de la media que le quita atractivo en su estética así como en la sensación de inmersión a la hora de interactuar con su pantalla.

Un equipo para tareas sencillas

No hace falta indagar demasiado en las especificaciones técnicas de este ordenador para encontrar las razones por las que cuesta mucho menos que un portátil convencional. Y es que se han elegido componentes muy cortos de potencia que no permitirán realizar acciones que vayan más allá de navegación o uso de softwares clásicos como suite ofimáticas para trabajo o estudio.

Así, un procesador Intel Celeron N4020 se complementa con un total de 4 GB de memoria RAM DDR4, gráfica Intel HD Graphics y un espacio de almacenamiento interno de solo 64 GB que puede expandirse a través de una ranura para tarjeta microSD (algo que será fundamental para la gran mayoría de usuarios).

El punto a favor del Prixton Flex Pro se observa en su batería, la cual corresponde a una unidad de Ion-Litio de 8000 mAh de capacidad que es más que suficiente para un ordenador portátil para mantenerse en funcionamiento con una sola carga a lo largo de toda una jornada de uso mixto.

Detalles finales a destacar

Prixton Flex Pro tiene Windows pre-instalado

Aunque esta marca tiene un interés amplio en el mercado hasta el punto de que también es fabricante de sillas para gaming como Prixton Draco, se puede marcar que no se ha olvidado ningún detalle clásico en la conformación de un ordenador de nueva generación.

Así, por un lado se hace presente un sistema operativo Windows 10 Pro instalado de fábrica que da toda la seguridad y la fiabilidad que se necesita para una experiencia orientada al mundo online con un buen ritmo de actualizaciones automáticas y sin limitaciones a la vista. Una buena noticia es que es actualizable a Windows 11 Pro (estará disponible en algún momento del 2022).

El equipo cuenta también con una cámara web de 2 megapíxeles para realización de videollamadas en calidad básica, mientras que en el terreno de sus conexiones hay soporte para Wi-Fi IEEE802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0 para uso con todo tipo de accesorios y periféricos. Sus puertos físicos en tanto incluyen dos USB 3.0 de tipo-A, así como el clásico jack combinado de micrófono/auriculares de 3.5 mm y hasta una salida de vídeo micro HDMI.

En conclusión, si se quiere un ordenador que cumpla con creces y ante exigencias superiores no se puede recomendar a este producto de ninguna manera. Sin embargo, para los que quieran un modelo realmente cómodo de transportar con más libertad de uso y que se adapte a un entorno de portátil como también de tablet, Prixton Flex Pro puede terminar siendo de gran utilidad.

Disponibilidad y precio de Prixton Flex Pro

PROS:
  • Diseño híbrido para distintos modos de uso/visualización
  • Pantalla con soporte táctil
  • Es un portátil muy pequeño que lo vuelve cómodo de transportar
  • Buena autonomía de batería

CONTRAS:
  • Espacio de almacenamiento muy limitado
  • Rendimiento general se queda corto de potencia
  • Solo dos puertos USB disponibles

6.4 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
7
Conectividad
6.5
Batería
8
Rendimiento CPU
4.5
Rendimiento GPU
4.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil