GizComputer

Primux ioxbook 1405F, un portátil básico con Windows 10

Primux ioxbook 1405F

El mercado de tablets ha quedado bastante olvidado a la hora de hablar sobre los dispositivos más vendidos del mercado, y es que las mayores posibilidades que bridan los ordenadores portátiles se han combinado con mejoras notables en lo que respecta a diseño, dimensiones y peso reducido. Hoy es momento de destacar una de las opciones más asequibles a la venta: Primux ioxbook 1405F.

Primux 1405F es un ordenador portátil de gama de entrada que reúne lo mínimo y necesario que un usuario puede llegar a necesitar para realizar actividades convencionales de ocio o trabajo a diario. En su interior una pantalla Full HD de 14 pulgadas, procesador Intel Celeron, almacenamiento interno SSD y sistema operativo Windows 10 de fábrica son algunas de sus especificaciones que más resaltan.

Características de Primux ioxbook 1405F

Primux ioxbook 1405F
Diseño
Dimensiones 33.4 cm x 2 cm x 22 cm
Peso 1,24 kg
Colores Gris
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, 60 Hz
Dimensión 14 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU Intel Celeron N4000 (dos núcleos, velocidad de 1.10 GHz con opción Turbo de hasta 2.60 GHz, Caché de 4 MB)
GPU Intel UHD 600 Graphics
Memoria RAM 4 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad 120 GB SSD + 64 GB eMMc
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 10 Pro
Cámara
Marca y modelo 0,3 megapíxeles
Conectividad
Wifi Intel Wi-Fi 5
Bluetooth Si, 5.0
Puertos de conexión 2 x USB
1 x combo de audio / micrófono de 3.5 mm
Conectores de vídeo 1 x HDMI
Batería ion-litio, 4000 mAh
Sitio oficial Primux

Diseño y conexiones disponibles

Primux ioxbook 1405F

Primux ioxbook 1405F es un ordenador pequeño

Lo que puede apreciarse desde un primer vistazo es que se puede comprender las razones del bajo precio asequible que se pide a cambio, pues las líneas estéticas de Primux ioxbook 1405F están simplificadas al máximo y lo pone por debajo de lo que ofrecen la mayoría de fabricantes más reconocidos en la industria en términos de diseño.

Sin embargo, a pesar de que sus materiales de fabricación no sean los mejores o que no se haya logrado reducir los biseles que rodean a su pantalla, hay que destacar que es un ordenador muy útil a la hora de llevarlo fuera de casa o transportarlo consigo sin que se vuelva una molestia. Estrictamente sus dimensiones oficiales se quedan en 33.4 cm x 2 cm x 22 cm y su peso total en 1,24 kilogramos.

En conectividad, además de las habituales opciones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac (Wi-Fi 5) y Bluetooth para sincronización accesorios y periféricos de todo tipo, no faltan entradas físicas que incluyen dos puertos USB, combo de auriculares/micrófono de 3.5 mm, lector de tarjetas microSD para extender su almacenamiento y una salida de vídeo HDMI para llevar la imagen hacia pantallas externas.

Un hardware de antigua generación

A la hora de destacar las características técnicas del Primux 1405F no se puede dejar de mencionar una mezcla de buenas y malas decisiones para los tiempos que corren. Por ejemplo, en el primer grupo se posa su pantalla de tipo IPS de 14 pulgadas que se mantiene en un estándar más que aceptable de 1920 x 1080 píxeles a una tasa de refresco de 60 Hz.

En caso contrario está su modelo de procesador, pues un Intel Celeron N4000 (dos núcleos, velocidad de 1.10 GHz con opción Turbo de hasta 2.60 GHz, Caché de 4 MB) significa una limitación muy grande en términos de funcionamiento que solo será confiable a la hora de navegar por la web, consumir contenidos multimedia y ejecución de software realmente sencillo.

También se hace presente 4 GB de memoria RAM DDR4, GPU Intel UHD 600 Graphics, batería con capacidad de 4000 mAh para otorgar una aceptable autonomía general, sistema operativo Windows 10 Pro instalado de fábrica para ofrecer una experiencia completa de uso desde el primer minuto, y finalmente un espacio de almacenamiento interno mixto que mezcla un disco SSD de 120 GB y otro secundario emmc de 64 GB.

Para culminar con la lista de especificaciones, no falta un altavoz integrado de 2W para reproducción de audio, así como una cámara web integrada de muy básica calidad, 0,3 megapíxeles.

Comparativa con Primux IOX Shark 5T

Primux 1405F se vende en color gris con teclado negro

Vale resaltar que el fabricante IOX no se dedica únicamente a la gama más baja del mercado ni acostumbra a que todos sus modelos tengan una elección de hardware tan limitada. Por ejemplo, tiene opciones compatibles con el público gamer como es el caso de su atractivo ordenador Primux IOX Shark 5T.

Primux IOX Shark 5T no solo luce mucho mejor con materiales de mayor calidad y un sistema de retroiluminación en tonalidad azul para su teclado, sino también optimiza su rendimiento con un procesador Intel Core i7-10750H y una GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 que además se complementa con hasta 32 GB de memoria RAM para poder soportar con eficiencia a videojuegos de última generación.

A final de cuentas, no hay punto de comparación entre este equipo y el protagonista de este análisis, ya sea por la gran diferencia en sus precios finales así como el tipo de público al que intentan ganarse.

Disponibilidad y precio de Primux 1405F

PROS:
  • Precio bastante accesible
  • Es un modelo pequeño y liviano
  • Posee pantalla con resolución Full HD

CONTRAS:
  • Modelo de procesador muy limitado
  • No es atractivo en su estética o calidad de materiales

5.9 Puntaje total

Diseño y materiales
5
Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
7
Conectividad
7
Batería
6.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil