Muy buenas, Gizcomputers. Ha llegado una nueva hornada de portátiles MSI en PCC. Y aquí nos tenéis para desglosaros detalle a detalle sus principales y mejores cualidades, si dado el caso os encontráis en la tesitura de tener que elegir solo uno de ellos. En el caso de que no quedes saciado con esta propuesta, no te convenza ningún de estos modelos, o necesites compara más, aquí tienes aquellos otros nuevos portátiles MSI, de la que también hicimos una kilometrica reseña.
Diseño y construcción de la nueva hornada de portátiles MSI en PCC
En favor de hacer más ligera la reseña de múltiples equipos, no mostraremos tablas enormes de características y especificaciones. Vamos a centrarnos en destacar aquellas cualidades dignas de mención y los detalles que diferencian los modelos. El articulo engloba cuatro portátiles MSI. Todos ellos de gama alta y enfocados al gaming. Repartidos en tres series y dos tamaños de pantalla. Así que empecemos por ver lo puntos fuertes de cada serie.
Serie GL de MSI
Dentro de los modelos que exponemos en el presente articulo es la serie que ocupa el escalafón más bajo. Pero no olvidemos que se trata de equipos para entusiastas de los videojuegos, así que no les falta un detalle. El propio fabricante define los GL como ordenadores capaces y fiables.
Entre sus bondades para el exigente mundo gamer se encuentran el teclado de Steelseries con retroiluminación de color rojo, ergonomicamente diseñado con recorrido de tecla de solo 1.9 mm, zona WASD optimizada y anti-ghosting de 45 teclas.
Refrigeración con la exclusiva tecnología de MSI, Cooler Boost 4. Creada dos módulos térmicos dedicados para la GPU y CPU. Y que con solo click de botón acelera el sistema dual de ventiladores para que conjuntamente a los 6 heat pipes se expulse el calor fuera del sistema.
Audio Boost y software Nahimic Audio Enhancer. Que por un lado emplea amplificadores de auriculares específicos, junto con una circuitería aislada y conectores en oro, incrementado en un 30% el rendimiento comparado con la generación anterior. Y que junto al sistema Nahimic ofrece un sonido inmersivo 7.1.
Serie GS Stealh de MSI
El rasgo distintivo de la serie Stealth es su diseño ultra slim, para los cánones de un equipo gaming, que le confiere un delgado perfil de solo 17.7 mm. El reformado sistema de refrigeración aquí incluido es la tecnología exclusiva de MSI Cooler Boost Trinity. El cual crea dos módulos térmicos internamente mediante el uso de heatpipes dedicados a la GPU y CPU con 3 ventiladores, Whirlwind Blade. Estos ventiladores tienen un total de 41 aspas, que incrementan hasta un 40% el flujo de aire a las mismas RPM. Por ultimo se remata el sistema con un total de 5 heatpipes. El resultando en una mejor refrigeración en estos portátiles delgados y ligeros. Por lo demás, es similar en otras características al modelo GL que hemos comentado arriba. Teclado SteelSeries retroiluminado y sonido Nahimic Audio.
Serie GT Titan de MSI
Los modelos de la serie GT Titan se encuentran en la cima de las familias gaming de MSI. Potencia máxima y rendimiento extremo. Con una carcasa de diseño inspirado en las armas de los escenarios de ciencia ficción, la sensación de velocidad es absoluta. Un esfuerzo de ingeniería para pulir cada mínimo detalle y mejorar los materiales al mismo tiempo han maximizado el rendimiento. Esta bestial serie tiene 4,43 cm de espesor (lo que lo hace mucho más delgado que otros portátiles gaming) y pesa alrededor de los 4 kg.
Emplean para mantener a raya la temperatura el sistema Cooler Boost Titan. Una tecnología consistente en doble ventilador, Whirlwind Blade. Cada ventilador cuenta con 29 aspas, incrementando el flujo de aire un 30% a las mismas RPM. Tiene una solución térmica independiente tanto en CPU como GPU, y presenta un total de 10 heat pipes.
Por supuesto presenta los mismos magníficos teclados de las series inferiores. Pero donde se destacan es en el audio. Como por ejemplo con la inclusión de Dynaudio. Ello proporciona una experiencia realista y efectos inmersivos. Dynaudio incrementa la potencia más de un 50% con respecto a la generación anterior, significando un incremento por encima de 10 dBA.
Detalles técnicos de la nueva hornada de portátiles MSI en PCC
La nueva hornada de portátiles MSI en PCC que aquí os presentamos parten de la misma premisa, se basan en el procesador Intel Core i7-7770HQ que cuenta con 4 núcleos y unas frecuencias que van desde los 2.8 GHz hasta 3.8 GHz y con 6 MB de cache.
Y aunque en cada modelo veremos detallada su configuración, diremos como preámbulo que el salto de precios lo marca primeramente el tamaño de pantalla. Donde los Titan presentan un panel de 17 pulgadas y los otros dos modelos un más modesto panel de 15 pulgadas. Otra diferencia sustancial es la tarjeta gráfica. Todas de Nvidia, pero veremos representada su gama, desde la GTX 1050 hasta una apabullante GTX 1080.
MSI GT73EVR 7RE-1047XES Titan
El MSI GT73EVR 7RE-1047XES Titan es una máquina extraordinaria al servicio del gamer. Al procesador Intel se le adjunta 16 GB de memoria RAM DDR4, disco duro 1 TB 7200 rpm S-ATA, unidad SSD de 256 GB y tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 con 8 GB GDDR5X. Todo al servicio de un display de 17.3″ FullHD (1920 x 1080) 120 Hz, 5 ms, Wide-View. La batería es de 8 celdas Li-Ion 75 Whr. Como sistema operativo pre-instalado se debe tener en cuenta que es Freedos. Un portátil de precio elevado pero con una configuración de altísima gama, que proporcionara al usuario una experiencia incomparable en todos los aspectos.
- Pantalla excepcional.
- Configuración de alta gama.
- Gráfica de gran potencia.
- Batería de gran capacidad.
- Diseño gaming y calidad de construccion.
- Precio.
- Peso.
- Sistema operativo Freedos.
MSI GS63 7RD-096XES Stealth Pro
El MSI GS63 7RD-096XES Stealth Pro destaca por su diseño, ligero y de perfil fino. En este modelo el procesador Intel va acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4, disco duro 1 TB 7200 rpm S-ATA, unidad SSD de 256 GB. La tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050, con 2 GB GDDR5, junto a la pantalla de 15.6″ FHD (1920 x 1080), IPS, Anti-Glare, contribuyen a reducir considerablemente el precio del modelo. La batería es de 3 celdas 65 Whr. No incluye sistema operativo. Un portátil que si bien ajusta algo el precio, pierde algo de fuelle con una tarjeta gráfica sencillita.
- Diseño ligero y fino.
- Gran capacidad de almacenamiento.
- Pantalla IPS.
- Precio.
- Sin sistema operativo.
MSI GL62VR 7RFX-854XES
El MSI GL62VR 7RFX-854XES es el modelo que presenta mayor equilibrio en todos los aspectos. Cuenta con 8 GB de memoria RAM DDR4, disco duro 1 TB y tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060, con 6 GB GDDR5. La pantalla de 15.6″ FHD (1920 x 1080) Wide-View, sería la más estándar de todas las vistas. La batería es de 6 celdas 41 Whr. El sistema operativo pre-instalado nuevamente es Freedos. Un modelo que se iguala tanto por arriba como por abajo. Aunque en comparación con el resto de los mostrados en el articulo, nos planta las dudas si la igualación esta balanceada, y no perdemos más de lo que ganamos.
- Configuración equilibrada.
- Buena tarjeta grafica.
- Calidad de construcción.
- Precio.
- Sistema operativo Freedos.
MSI GT73EVR 7RF-1025XES Titan Pro
El MSI GT73EVR 7RF-1025XES Titan Pro es el portátil con la configuración más bestial de los cuatro que conforman el articulo. Se presenta con 16 GB de memoria RAM DDR4, disco duro 1 TB 7200 rpm S-ATA, unidad SSD de 256 GB, y la inconmensurable tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080, con 8GB GDDR5X. Para aprovechar la tremenda potencia gráfica un panel de 17.3″ Full HD (1920 x 1080), con tasa de refresco de 120 Hz y 5ms de tiempo de respuesta. La batería es de 8 celdas 75 Whr. Repite con el sistema operativo pre-instalado Freedos. Brutal equipo solo accesible a los bolsillos más desahogados, y que estén dispuestos a sumergirse en una experiencia gamer del todo punto incomparable.
- Compacto.
- Buena construcción.
- Bajo consumo.
- Sistema operativo Freedos.
- Precio.
Conclusiones sobre la nueva hornada de portátiles MSI en PCC
De esta nueva hornada de portátiles MSI en PCC lo único que se puede concluir es que son una tentación para cualquier amante de los gráficos y los juegos de ordenador. Estimando que su mayor barrera es sin duda el alto precio a pagar. Sin embargo, la calidad de construcción y las potentes configuraciones garantizan que cada euro desembolsado va encaminado a la satisfacción completa del usuario.