Aquellos que pensaban que un portátil nunca podría estar a la altura de un PC a niveles gaming tendrán que actualizar sus ideas con la llegada del Asus ROG Chimera G703GX. Una bestia para jugar que cuenta con un hardware de infarto.
Asus ROG Chimera G703GX, lo más de lo más
En el sector de los portátiles gaming el Asus ROG Chimera G703GX, sin duda, viene a marcar un antes y un después. Y es que la marca asiática presenta uno de los modelos más potentes del mercado. No exageramos cuando decimos que el modelo tope de gama de esta referencia tiene un hardware capaz de eclipsar cualquier equipo de sobremesa de alta gama. Veamos lo que ofrece su configuración máxima.
Características del nuevo portátil
El equipo gira en torno a un panel IPS de 17,3 pulgadas a 3ms / 100% sRGB. Con resolución Full HD, alcanza los 144 Hz, y dispone de la tecnología Nvidia G-Sync. Cuenta en su corazón con el procesador Intel Core i9-8950HK de 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento funcionando a frecuencias de 2,90 hasta 4,80 GHz.
Otra estrella de la configuración de este equipo portátil es la gráfica Nvidia GeForce RTX 2080. Lleva 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz. Y atentos, que el almacenamiento son 1,5 TB repartidos en tres unidades SSD NVMe a 8700 MB/s en RAID. A lo que se le suma un SSHD de 1 TB.
Más detalles del ordenador
Este bestial portátil gaming de Asus incluye un sistema de sonido con cuatro altavoces: dos de 4,5W y dos de 2W. También tiene amplificador para auriculares. Por supuesto, el teclado chiclet cuenta con iluminación LED RGB configurable por tecla. Para conectarse dispone de:
- 2.5Gb Ethernet
- WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0
- 4 puertos USB 3.1 Gen2 a 10 Gbps, 1 Thunderbolt 3
- HDMI 2.0a
- DisplayPort 1.4
Las presumibles altas temperaturas que puede alcanzar el ordenador se mantienen a raya con un sistema de cuatro heatpipes de cobre; dos radiadores de aluminio; con ventilador de alto rendimiento. Dichos ventiladores cuentan con la tecnología patentada Anti-Dust Cooling: usa la fuerza centrífuga para expulsar el polvo y las partículas de suciedad a través de dos conductos antipolvo.
Vía | asus