GizComputer

Nueva placa base Asus ROG Strix B450-E Gaming para Ryzen de AMD

Con la nueva hornada de procesadores Ryzen de AMD, siguen proliferando placas bases adaptadas. Es el caso de la Asus ROG Strix B450-E Gaming. Un modelo de gama media para sacar todo el jugo a los micros de nueva generación.

Asus ROG Strix B450-E Gaming, prestaciones y precio competitivo

Asus nos trae un nuevo anunció del lanzamiento de otra placa base, esta vez de gama media, para los excelentes procesadores AMD Ryzen. De nombre ROG Strix B450-E Gaming, tiene todo lo necesario para sacar el rendimiento óptimo a los micros de socket AM4.

Asus ROG Strix B450-E Gaming

Características de la nueva placa base

Lo primero que destaca del nuevo modelo es el VRM premium de 12 fases de alimentación, que atrae todas las miradas. Con ello, el usuario tiene en sus manos la posibilidad de realizar overclock bajo el chipset AMD B450. Lastima que no todo sea de color de rosa, al tener limitadas las capacidades Multi-GPU. Aunque seamos sinceros, es una configuración gráfica que cada vez se emplea menos en los escritorios.

En apoyo del socket la placa base ofrece cuatro ranuras DIMM DDR4, para tirar de las tres ranuras PCI-Express 3.0 x16, dos de las cuales se hayan reforzadas en acero. Adicionálmente, también aparecen otros a tres PCIe x1.

Gestión del almacenamiento y otros

Para el apartado de discos duros y unidades hermanas, tenemos la típica posibilidad de 6 puertos SATA III a 6 Gbps. A ellos debemos sumar dos puertos M.2 para SSDs de alto rendimiento. Uno de estos puertos aparece cubierto por un disipador de aluminio. Algo que se agradece para evitar posibles sobresaltos de temperatura.

Podemos añadir que la Asus ROG Strix B450-E Gaming se alimenta con el conector estándar ATX de 24 pines junto a un EPS de 8 pines. Para el sonido, su fabricante integra el chip SupremeFX. La placa ofrece conectividad Ethernet Intel i211-AT, WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0. Muy completa. Aparece el conector PS/2 combo para ratón y teclado, y por supuesto varios puertos USB 3.1. No faltan salidas de vídeo, DisplayPort y HDMI. El último detalle que redondea esta atractiva placa, es el sistema de iluminación LED RGB en la zona del VRM.

Vía | asus

Salir de la versión móvil