GizComputer

Ordenadores de sobremesa completos: Ventajas e Inconvenientes

El mundo de la informática ha evolucionado muchísimo. Hace alguna década, lo habitual era ir a la tienda de informática del barrio y comprar un ordenador, así, a secas. No había muchas más opciones y las que existían eran bastante caras. Nuestro informático de confianza nos ofrecía alguno de los ordenadores de sobremesa completos que tuviera en stock, siempre en función de nuestro presupuesto.

Pero las cosas han cambiado mucho y ahora hay tantas opciones como usuarios existen: de sobremesa, portátil, All in one, Mini PC… ¿Significa esto que los ordenadores de mesa completos están obsoletos? ¡Para nada! Siguen siendo la mejor opción para ciertas necesidades.

Si estás planteándote la compra de un nuevo equipo, a continuación te contamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de los ordenadores de sobremesa completos ya montados, para que puedas valorar si son una buena opción para ti o si por el contrario es mejor que valores otras opciones. ¡Vamos allá!

Ventajas de los ordenadores de sobremesa completos

Muchas opciones de configuración

Lo bueno de los ordenadores de sobremesa ya montados es que vienen totalmente completos. Es decir, no tendrás que preocuparte de elegir las piezas, ya que están listos para usar. Pero eso no significa que alguien no se haya encargado antes de diseñarlos. Gracias a su modularidad, los fabricantes son capaces de preparar un número casi infinito de modelos de torres o sobremesas, enfocados a un público muy variado. Desde aquellos que apenas los van a usar para navegar por internet hasta quienes necesitan unas altas exigencias, por ejemplo, para renderizar vídeos, jugar a videojuegos muy exigentes, etc.

Puedes ver, por ejemplos, los mejores ordenadores de sobremesa completos en VorPC, una tienda online en la que encontrarás mucha variedad de modelos, marcas y presupuestos.

ordenadores de mesa completos

Sin montaje ni conocimientos

No todos tenemos experiencia en el mundo de la informática ni sabemos sobre memorias RAM, procesadores, refrigeración, fuentes de alimentación… En un ordenador hay muchos componentes y encontrar el equilibrio perfecto entre todos ellos es súper importante. Por eso, hay que dejarlo en manos de profesionales y estas opciones de ordenadores de sobremesa completos son una opción perfecta para no calentarnos la cabeza y disfrutar del gustazo de que nos lo den todo hecho.

Y cuando llegues a casa, solo tendrás que conectar un par de cables y listo. No necesitarás montaje adicional ni complicadas configuraciones. Así de sencillo y para todos los públicos.

Variedad de precios

Y al igual que hay muchas opciones de configuración, también las hay de presupuestos. Da igual si buscas una opción económica, por ejemplo, para un niño que necesita un ordenador para estudiar o para un hogar en el que no vayamos a hacer mucho con él pero no queremos renunciar a tener un PC en el que hacer alguna búsqueda en internet, hacer compras online o guardar nuestros archivos. Pero si lo que quieres es darle mucha caña, también hay muchas opciones para ti, eso sí, con un presupuesto mayor.

En definitiva, tanto si puedes gastar poco como si tu presupuesto es mucho más holgado, encontrarás ordenadores de sobremesa completos ya configurados con una horquilla de precios muy amplia.

Desventajas de los sobremesa ya configurados

No puedes elegir los periféricos

Cuando hablamos de ordenadores de sobremesa completos nos referimos a aquellos en los que viene la torre, los componentes y los periféricos básicos, como el monitor, el ratón y el teclado. Con esto estarás listo para empezar a funcionar, pero tiene la desventaja de que si te gustan otros periféricos, por ejemplo, un ratón o teclado concreto o incluso otro monitor, no podrás eliminarlos del “pack”. Siempre tienes la opción de comprarlo por separado, pero se nos quedará la sensación de estar haciendo un gasto que realmente no tendríamos que hacer.

¿Esto puede suceder? ¡Claro! Por ejemplo, puedes quedar un ordenador muy avanzado, pero un monitor pequeñito. Es decir que no es habitual, que normalmente la gama de los periféricos suele ir en consonancia con el tipo de equipo informático que elegimos, ya que las necesidades suelen ir de la mano. Pero en cualquier caso, es algo que debemos tener en cuenta para no llevarnos desilusiones.

No son adecuados para movilidad

Como es obvio, estos ordenadores de sobremesa completos tienen una clara desventaja y es que son bastante voluminosos y pesados. Por lo tanto, están pensados para que los dejemos fijos en un solo lugar, ya sea en casa o en la oficina, ya que no es viable estar trasladándolos a diario o llevarlos con nosotros si pensamos trabajar en algún sitio compartido, como una cafetería, un coworking, etc.

Es muy importante valorar siempre cómo vamos a trabajar, para saber si un ordenador de sobremesa es una buena opción o si por el contrario es preferible que nos planteemos la compra de un portátil.

¿Son una buena opción para mí los ordenadores de sobremesa completos?

Con toda esta información que te hemos proporcionado, ya tienes las herramientas necesarias para saber si esta opción es válida para ti o no. Te lo recomendamos si vas a trabajar siempre en un mismo lugar y quieres poder elegir el rendimiento que necesitas, tanto si buscas algo más ajustado de precio como si necesitas potencia por un tubo. Por lo general, los ordenadores de sobremesa nos pueden dar un hardware más potente y están más indicados para aquellos usuarios que necesitan siempre más.

Además, otra ventaja es que no te tienes que preocupar de configuraciones ni montajes, tampoco de elegir los periféricos, ya que viene todo bien masticado.

En definitiva, los ordenadores de sobremesa completos son una excelente opción y, aunque hubo una época en la que parecía que iban a caer en el olvido por la llegada masiva de los portátiles, todavía les queda mucha vida por delante. Si nos preguntas nuestra opinión, sinceramente pensamos que son un tipo de equipo que nunca va a desaparecer.

Salir de la versión móvil