Escoger unos buenos auriculares para nuestras partidas no es una elección sencilla. En el mercado encontramos multitud de modelos a unos precios que varían mucho. Aunque suena a dicho antiguo, no siempre por gastar más nos llevamos lo mejor. Esto lo demuestran los auriculares Onikuma M180. Un modelo muy económico que nos ha sorprendido por su calidad de sonido y compatible con videoconsolas, ordenadores y móviles. Repasamos todas sus características en nuestra review.
Presentación del producto
Los auriculares gaming de Onikuma nos llegan en una caja de cartón sencilla con las características técnicas del modelo en su reverso. No destaca especialmente por ofrecer un empaquetado de calidad, algo que también se debe a su bajo precio de venta. En su interior, tenemos los auriculares con una bolsa de cierre hermético. Además, vemos un manual de instrucciones en nuestro idioma.
Este manual es bastante sencillo, tampoco es que el producto requiera mucho más. Desglosa la compatibilidad de los auriculares con videoconsolas y otros dispositivos como PC, Mac, Android e iOS. Onikuma Combatwing M180 carece de funda o estuche de transporte, aunque por su diseño estándar, no será muy difícil de encontrar alguno que sea compatible. En definitiva, un empaquetado bastante simple para un producto económico.
Diseño y construcción de los auriculares Combatwing M180
Los periféricos para los gamers suelen tener un diseño bastante agresivo, algunos incluso se parecen a un Transformer. Estos auriculares de Onikuma no llegan a ese punto de exageración que sí hemos visto en otros modelos de la competencia. Aún con eso, tenemos unos auriculares de diadema con un diseño agresivo y con grandes cúpulas circumaurales. Emplean el plástico con imitación a otros materiales como el aluminio cepillado.
La diadema exterior es de aluminio y presenta unas cavidades de toque estético. El metal le otorga una mayor resistencia y firmeza una vez colocados. La banda más interior está realizada en piel sintética con unas costuras visibles de hilo rojo y un ligero acolchado para evitar molestias por el peso de los auriculares. Las dimensiones de los Onikuma M180 son de 22.5 x 18.0 x 10.3 cm y tienen un peso de 421 g.
La banda interior acolchada de adapta a la altura de las orejas con unas tiras elásticas. Así tenemos una regulación en altura para adaptarse al jugador, provocando las mínimas molestias. Las cúpulas de plástico tienen un acabado brillante en color negro y un interior con iluminación LED en color rojo (disponible en otros colores). No hay producto gaming que no cuente con algún tipo de iluminación, aunque selector de color RGB como los ThunderX3 AH7.
Seguimos con las cúpulas y nos fijamos en su interior, Las almohadillas son gruesas con una cubierta de piel sintética. Su amplio diámetro hace que cualquier oreja pueda entrar. Los drivers de 50 mm están protegidos con una rejilla y una fina tela transpirable. En la cúpula izquierda vemos el micrófono ajustable omnidireccional con una esponja antipop.
Finalizamos con el cableado de los auriculares. Desde la cúpula izquierda nace un cable con trenzado de fibras sintéticas con una longitud aproximada de 2 metros. Integra un enorme controlador que regula el nivel de volumen, mutea el micrófono y activa la iluminación de las cúpulas. Termina el cableado con la conexión USB para la iluminación y un conector jack 3.5 mm de tipo TRRS. Además, incluye un adaptador doble TRS para separar los auriculares y el micrófono.
Características de los auriculares Onikuma Combatwing M180
Onikuma Combatwing M180 | |
---|---|
Dimensiones | 22.5 x 18.0 x 10.3 cm |
Peso | 421 g |
Colores | Negro / Iluminación rojo, amarillo, morado |
Materiales | Policarbonato, aluminio |
Prestaciones |
|
Auriculares |
|
Micrófono |
|
Compatibilidad |
|
Contenido |
|
Prueba de sonido y compatibilidad
Estos Onikuma M180 nos ha dejado buenas sensaciones. Con un precio tan ajustado, no esperábamos demasiado de ellos, sobre todo si comparamos con modelos como los Razer Kraken Tournament Edition. Sus drivers de 50 mm ofrecen un sonido muy equilibrado tanto para videojuegos como música. Los graves están presentes aunque no dominan la escena sonora. A nivel medio, también ofrecen un resultado destacable. Por último, los agudos se notan con un buen nivel de detalle. Nadie diría que estos auriculares gaming de Onikuma ofrezcan un resultado similar a otros de gama media. Obviamente, el contenido y la tarjeta de sonido hace mucho.
Sus características son buenas para su bajo precio, con un rango de frecuencias de 20 Hz a 20 KHz, sensibilidad de 94 dB y una impedancia de 16 ohmios. Donde pierde un poco más es a la hora de subir el nivel de volumen al máximo, con una saturación evidente de los graves. El volumen de estos auriculares es suficiente para la mayoría de situaciones. El aislamiento del ruido exterior es correcto, aunque en lugares de mucho bullicio, termina por notarse.
La ergonomía de unos auriculares de diadema es uno de los puntos clave. Cada usuario es un mundo, al igual que el tamaño de su cabeza. Onikuma M180 pretenden ser cómodos y adaptarse a las medidas de cada caso. A nivel personal, con una buena almendra por cabeza, me han resultado algo incómodos al cabo de un par de horas. Quizás, con el uso, los auriculares se adapten.
Como ya habéis podido leer, los Onikuma M180 son compatibles con videoconsolas Xbox One, PS4, PS Vita, PSP, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, Nintendo New 3DS. Si queremos hacer uso del micrófono, no es compatible con PSP, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y New 3DS. Con respecto a su uso con ordenadores y móviles, no hay ningún tipo de limitación, independientemente del sistema operativo.
Disponibilidad y precio de los auriculares Onikuma M180
Los auriculares Onikuma M180 son una buena opción para aquellos bolsillos más ajustados. Ofrecen un diseño gaming con iluminación LED y una buena calidad de sonido. Obviamente, no cuentan con cancelación de ruido ambiente o un sonido por 7.1, pero por este precio, es de lo mejorcito que vas a encontrar y con una amplia compatibilidad. Premiamos con el Gizcomputer Silver Award.
- Auriculares con iluminación LED
- Controlador con ajuste de volumen y micrófono
- Micrófono regulable
- Escena sonora
- Buena relación calidad de sonido / precio del producto
- Compatible con videoconsolas, ordenadores y otros dispositivos
- Ergonomía
- No incluye funda de transporte